Emiten aviso de huracán para Puerto Rico

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Según los datos del avión cazahuracanes de la NOAA en el boletín de las 11:00 de la mañana del sábado, que el centro de Fiona se ha vuelto a formar más al este por lo que se emitió un aviso de huracán para Puerto Rico.

Se localizó el centro de la tormenta tropical Fiona cerca de latitud 16.3 grados Norte, longitud 63.5 grados Oeste. Fiona se está moviendo hacia el oeste cerca de 8 millas por hora (mph). Un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance similar se espera que comience más tarde hoy, seguido de un giro hacia el noroeste el domingo por la noche. Sobre el trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva cerca o al sur de las Islas Vírgenes esta noche, acérquese a Puerto Rico esta noche, y moverse cerca o sobre Puerto Rico el domingo por la noche.

Fiona luego debería moverse cerca de la República Dominicana el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días, y Fiona se espera que se convierta en huracán el domingo o el domingo por la noche mientras pase cerca de Puerto Rico.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km) desde el centro

Los datos del avión de reconocimiento indican que el mínimo la presión central es de 1004 mb (29,65 pulgadas).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes