Emergencias Médicas entrega monitores cardíacos a 10 bases

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Como parte de la Semana de Sistemas de Servicios de Emergencias Médicas, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció la entrega de 10 monitores cardiacos que fueron distribuidos en diferentes bases alrededor de la isla.

“Los equipos adquiridos con una inversión de 165,000 dólares, a un costo de 16,500 dólares cada uno, ofrecen a los paramédicos un recurso adicional para realizar sus funciones y salvar vidas. Estas herramientas le ayudan a brindar un servicio certero, rápido y especializado en situaciones en las que el tiempo es vital para preservar la salud del paciente”, sostuvo el comisionado Guillermo Torruella en declaraciones escritas.

Precisó que una de las principales características de los monitores cardíacos modelo Life Pack 15 es que puede ayudar a diagnosticar infartos agudos o la evolución de los mismo de manera rápida y efectiva reduciendo el por ciento de mortalidad de los pacientes. Además, cuentan con toma de los signos vitales y transferencia del electrocardiograma tanto los controles médicos como a hospitales adaptados a estos servicios.

El funcionario detalló que los criterios que se consideraron para la entrega de estos equipos son: distancias mayores en los traslados, mayor incidencia en pacientes con condiciones cardíacas y el remplazo otros monitores. Las bases que se benefician son: Camuy, Comerío, Isabela, Juana Díaz, Juncos, Lares, Mayagüez, Morovis, Sabana Grande y San Germán. Con esta entrega totalizan 29 monitores de este modelo entregados en el último año.

Por su parte, el secretario del DSP, Pedro Janer Román dijo que “para nosotros es de suma importancia atemperar los instrumentos de trabajo a la más alta tecnología y que nuestro personal trabaje con equipo de primera”.

Luego del proceso de entrega y siguiendo las medidas de protección, se adiestró personal representativo de cada base en el uso y manejo de estos equipos. El grupo adiestrado compartirá la información con el resto de los compañeros en cada una de sus bases.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes