Emerge nuevo grupo a favor de la estadidad

Compartir esta noticia:

(San Juan P.R. lunes, 13 de junio de 2022) –El Dr. José Manuel Saldaña, expresidente de la UPR, junto a un grupo de profesores y profesionales estadistas, acompañados por la senadora por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme Cabrera, anunciaron el pasado jueves, 9 de junio, en el restaurante Antonio’s en el Condado, la creación del “Puerto Rico Statehood Project (PRSP)”, una nueva organización ciudadana con el propósito de educar y diseminar información para adelantar la estadidad en todos los foros de Puerto Rico, el Congreso, los estados y cualquier otro que tengan a su alcance.

Con esto en mente el Dr. Saldaña explicó que la organización “Puerto Rico Statehood Project” es una de naturaleza educativa, no partidista. No obstante, apoyará la gestión en defensa de la estadidad de cualquier funcionario público. El PRSP se propone educar la opinión pública en los estados y en la Isla sobre la conveniencia de la estadidad para Puerto Rico y la necesidad moral, económica, política y práctica de que el Congreso termine el periodo de gobierno territorial. La organización ofrecerá adiestramientos, conferencias y publicaciones sobre la estadidad. En términos de actividades el PRSP se propone desarrollar materiales para las campañas educativas, hacer acopio de otros materiales educativos y ponerlos a disposición general en línea. Ya cuentan entre ellos con un equipo de Instructores de la Estadidad que pueden llevar el mensaje mediante una multiplicidad de medios dentro y fuera de Puerto Rico. Ya han realizado actividades para impactar local y nacionalmente los medios de comunicación tradicionales y los medios sociales en línea para llevar el mensaje de la estadidad. También han realizado visitas virtuales al Congreso para cabildear por la estadidad.

“Creo profundamente que el sistema político de los EEUU es la mejor alternativa para la vida de los puertorriqueños y que los males que actualmente nos aquejan se corrigen mediante el advenimiento de la estadidad para Puerto Rico. Considerando que la ignorancia es el enemigo principal de la estadidad, que una población desinformada es presa fácil del miedo y el engaño, no cabe duda de que el medio más efectivo a nuestra disposición es el desarrollo de un proyecto educativo de avanzada sobre la estadidad, para el futuro elector en un plebiscito de status. Este es el mayor servicio que podemos brindar a la lucha por lograr la estadidad para Puerto Rico. El ciudadano bien informado contará con las herramientas para determinar su futuro político responsablemente”, expresó Riquelme Cabrera.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes