Eligio Hernández no quiere ser secretario en propiedad del DE y se mantiene al margen pesquisa federal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El recién designado secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández afirmó el martes que no interesa ser secretario en propiedad de esa agencia, mientras que se distanció de los señalamientos sobre irregularidades en la otorgación de contratos.

“No aspiro a la posición en propiedad. Llevo muchos años en el Departamento de Educación, inicié como maestro, he dirigido varias oficinas a través de los 25 años que llevo en el Departamento de Educación. Esa es una determinación que hará el gobernador en su justo momento y oportunamente el Senado de Puerto Rico ejercerá su función ministerial constitucional de la persona seleccionada por el gobernador”, dijo Hernández en entrevista radial (Radio Isla).

El lunes el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares retiró el nombramiento de Eleuterio Álamo como secretario interino, quien había sido designado por una orden administrativa de la exsecretaria Julia Keleher. Entonces se sometió el nombramiento de Hernández, que fue confirmado por el Senado.

“Tenemos que esperar cuál es la determinación que hará el señor gobernador y sé que él (Alamo) va a continuar colaborando en servicios a nuestra agencia. Efectivamente, correcto. Lo respaldaría (a Álamo)”, agregó Hernández.

Sin embargo, el senador Carmelo Ríos dijo que Álamo “hoy no tendría los votos” para ser confirmado como secretario en propiedad del DE.

“Él (el gobernador) sabe que hoy Eleuterio no tiene los votos. No estoy diciendo que es malo. Ciertamente de la manera que se manejó, hirió mucho el nombramiento de una persona que lleva 25 años (en el DE)”, dijo Ríos al indicar desconocer si es que hay algún otro detalle que le impida ser secretario.

El legislador, confirmó que se ha considerado al exsecretario Edward Moreno, quien sería confirmado como secretario en propiedad sin problemas. Sin embargo, al parecer éste no está interesado en el puesto.

De otra parte, Hernández dijo que no ha sido entrevistado por las autoridades federales en relación a la pesquisa sobre la otorgación de contratos en el DE bajo la gerencia de Keleher. No obstante, sostuvo que sí fue entrevistado en el pasado por fiscales estatales en relación al caso de WhatsApp, en el que su participación fue mínima.

“Advine en conocimiento (de la investigación) únicamente de lo que se ha publicado en los medios, no por ningún trámite oficial”, dijo al indicar que desconoce si han entrevistado personal o si hay irregularidades sobre la otorgación de contratos.

Indicó que nunca se sintió obligado a firmar ningún documento y que nunca notó ninguna irregularidad. Además, negó haber notado presencia de personas posiblemente nebulosas en la agencia. Aseguró Keleher fue honesta y reiteró desconocer que haya incurrido en algún acto indebido.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes