Elías Sánchez asegura se tomaron acciones correctas en el gobierno para asumir pago de pensionados

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- Ante las dudas surgidas con el nuevo presupuesto presentado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares el miércoles, el representante de su administración, Elías Sánchez Sifonte, aseguró el jueves que el gobierno tomó las acciones para cumplir con el pago de los pensionados..

“Hay que pagar las pensiones, ese fue el compromiso de Ricardo Rosselló. El gobernador asumió la responsabilidad de pagar las pensiones y se han realizado más de 1,600 millones de dólares en reducción y recortes en áreas no esenciales ni críticas del gobierno de Puerto Rico que permitirán que se pueda absorber el pago a los pensionados”, dijo el licenciado en declaraciones escritas.

“Yo escucho al senador Eduardo Bhatia cuestionar las acciones del gobernador Rosselló, como si fueran malas. A él se le olvida que fue cómplice de crear este desastre de poner a los pensionados en una posición tan difícil. A Eduardo Bhatia le puede molestar que a los pensionados de Puerto Rico se les resuelva y se les atienda su situación crítica que él ayudó a crear, si eso le molesta al senador, pues lo siento por él”, sentenció el licenciado.

El presupuesto presentado por el gobernador fue de el de ahora es 8,986 millones de dólares. El mismo incluye el pago de 2,551 millones de dólares para el pago de las pensiones de los empleados del gobierno; 590 millones de dólares, para pagos de deudas pasadas que arrastra el propio gobierno y 190 millones de dólares para la  reserva que solicitó la Junta de Control Fiscal (JCF).