El Servicio Nacional de Meteorología emite otra advertencia de calor para la región de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor para la región de Puerto Rico, que estará vigente desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Se esperan períodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad, lo que resultará en índices de calor que oscilan entre los 108 y 111 grados Fahrenheit.

Las áreas afectadas incluyen las zonas urbanas y los valles del noreste, sureste, interior oriental y oeste de Puerto Rico.

 

Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas.

Es fundamental conocer los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Se aconseja vestir ropa ligera y holgada, y mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.

Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, se recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien muestra señales de agotamiento por calor o golpe de calor, es importante trasladarlo a un lugar fresco y sombreado de inmediato. En caso de emergencia, no dude en llamar al 9-1-1.