El Seguro Social ofrecerá auto atestación del indicador de sexo en los registros de números de Seguro Social

Compartir esta noticia:

La Comisionada Interina del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, anunció que la Administración del Seguro Social ofrecerá a las personas la opción de auto selección de sexo en el registro de su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). El Seguro Social anticipa que esta opción estará disponible en el otoño de 2022.

 

La Comisionada Interina dijo: «La Administración del Seguro Social se compromete a reducir los obstáculos y garantizar el trato justo de la comunidad LGBTQ+ mediante la actualización de nuestros procedimientos para los registros de números de Seguro Social. Este cambio de política permitirá que las personas auto seleccionen su sexo en nuestros registros sin necesidad de mostrar documentación de su designación de sexo».

 

Las personas que actualicen su indicador de sexo en los registros del Seguro Social deberán solicitar una tarjeta de reemplazo de su número de Seguro Social. Todavía deberán mostrar un documento actual para probar su identidad, pero ya no necesitarán mostrar documentación médica o legal de su designación de sexo una vez que el cambio de política entre en vigencia. Las tarjetas de número de Seguro Social no incluyen indicadores de sexo.

 

En febrero de 2022, el Seguro Social emitió una guía de instrucciones a los empleados a aceptar documentos de evidencia que contengan identificadores no binarios (por ejemplo, «X») para las solicitudes de número de Seguro Social original y de tarjeta de reemplazo de número de Seguro Social, y otras actualizaciones de los registros internos de los números de Seguro Social de la agencia. El Seguro Social está explorando la posibilidad de actualizar políticas y sistemas para sustentar una designación de sexo «X» para el proceso de solicitud de la tarjeta de número de Seguro Social en un futuro cercano.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes