“El PPD no tiene ni liderato, ni causa, ni mensaje para Puerto Rico”, Thomas Rivera Schatz

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hato Rey – El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, afirmó hoy que “el PPD no tiene ni liderato, ni causa, ni mensaje para Puerto Rico”. Las declaraciones del ex presidente senatorial se produjeron durante una conferencia de prensa en la cual analizó el curso que lleva la campaña del Partido Popular Democrático. 

“Según avanza la campaña electoral se agravan los problemas internos en el PPD. La convocatoria a la reunión del Consejo General del Partido Popular Democrático apenas logró la asistencia de una tercera parte de sus delegados. Resulta irónico que David Bernier le hable en un mensaje hueco y sin contenido al pueblo de unidad de propósitos, y no pueda demostrar su capacidad para unir a su propio partido”, sostuvo el senador Rivera Schatz. 

El líder progresista resaltó que “las profundas diferencias internas que salieron a relucir luego de la reunión de la Junta de Gobierno del PPD, continúan agravándose con las declaraciones públicas de los ex gobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá, quienes afirmaron que la Estadidad ganaría sólidamente el referéndum que David Bernier le propuso al Partido Popular; señalando uno de ellos que contrario a los argumentos presentados a lo interno del PPD, la Estadidad es posible”. 

“Ante un escenario de divisiones internas en el Partido Popular y ante el rechazo del Pueblo al gobierno de García Padilla, David Bernier pide que les “Volvamos a Creer”…eso sí que constituye un llamado al fanatismo”, añadió Rivera Schatz. 

El ex presidente senatorial se refirió en sus declaraciones al candidato a la gobernación del PPD, cuestionando: “¿En qué es que David Bernier pide que volvamos a creer? ¿En los 50,000 empleos que prometieron y que no crearon? ¿En la falsa promesa de bajar el IVU que ellos mismos aumentaron? ¿En la incapacidad para administrar el gobierno que ellos mismos llevaron a la quiebra?; David Bernier le pide al pueblo que vuelva a creer en el gobierno que ha impuesto la mayor carga contributiva en la historia; que vuelvan a creer en el gobierno que puso en riesgo las pensiones de los jubilados. “La nueva forma de entender la política” que propone Bernier se basa en el engaño; en no hablar claro y pretender que el pueblo reelija el peor gobierno que ha tenido Puerto Rico”. 

“El Partido Popular demostró este fin de semana que no tienen ni liderato, ni causa. David Bernier y Alejandro García Padilla le propusieron al pueblo de Puerto Rico continuar en un limbo colonial, que agravaría la crítica situación económica si permanecieran gobernando a partir de enero. Para colmo, ni los propios populares logran entender que formula de estatus político propone David Bernier para resolver el problema colonial de Puerto Rico”, indicó Rivera Schatz. 

El candidato a Senador por Acumulación expresó en conferencia de prensa que “más allá de unos mensajes cargados de frases huecas y hasta incoherentes, llamando a actuar con ‘desprendimiento y generosidad’; ¿alguien puede precisar qué propone David Bernier para enfrentar la crisis que su propio gobierno ha ocasionado?. La respuesta de Bernier a los graves problemas de Puerto Rico es una mala obra teatral que constituye una falta de respeto a nuestro pueblo”. 

“¿A cuál desprendimiento y generosidad se refiere David Bernier? ¿Al desprendimiento y generosidad de los contratos que le dieron en el gobierno popular a Anaudi? ¿A las becas presidenciales en la UPR para sus amigos y allegados? ¿A los más de 300 millones en contratos para consultores financieros que nada lograron para evitar que llevaran el crédito del gobierno al nivel chatarra?. Ese es el desprendimiento y generosidad del que habla David Bernier en su hueco mensaje de campaña”, sostuvo Rivera Schatz.  

El Vicepresidente del PNP añadió que “escuchar al candidato del PPD hacer referencia a que los problemas económicos que afectan a Puerto Rico él los resolverá con “desprendimiento y generosidad”, evidencian que un gobierno de David Bernier no solo sería una continuidad del gobierno de García Padilla, sino que sería peor”. 

“David Bernier no tiene el carácter, ni la capacidad para gobernar a Puerto Rico. Cuatro años han sido suficientes: García Padilla y Bernier, gobernaron juntos y fracasaron juntos”, concluyó expresando Rivera Schatz.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes