El magisterio elegirá liderato de la Asociación de Maestros – Local Sindical

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Luego que la pandemia impidiese la celebración de elecciones sindicales internas, el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, anunció el lunes que están listos para que el magisterio seleccione a los miembros del Comité Ejecutivo de su Local Sindical, quienes defenderán los derechos de los maestros del sistema público de enseñanza.  Las elecciones sindicales internas se llevarán a cabo del 16 al 18 de mayo de 2022.

“Es de conocimiento que la AMPR – Local Sindical es el representante exclusivo electo del magisterio. Por lo tanto, es importante que todos los docentes asociados afiliados vayan a las urnas y seleccionen el candidato de su preferencia para los distintos puestos, porque ellos conformarán el liderato magisterial que habrá de representarlos por los próximos tres años. En las manos de nuestros afiliados está la oportunidad de elegir al grupo de líderes que asumirán las luchas necesarias para hacerle justicia al magisterio”, expuso Bonilla Sánchez en comunicación escrita.

El líder magisterial recalcó que todos los docentes asociados están autorizados por el Departamento de Educación (DE) para asistir a la elección dependiendo el día que les corresponda de acuerdo a su región. Este proceso se realizará después del mediodía.  Se explicó que “luego de ejercer su derecho al voto, los docentes no tienen que regresar a sus escuelas. Se les entregará una hoja de comparecencia que deberá someterla junto con la DE-14 de forma electrónica.

El proceso de nominaciones para la elección de candidatos a los puestos del Comité Ejecutivo comenzó el 22 de abril y finalizará el 4 de mayo de 2022 a las 4:30 p.m.  Acceda a www.amprlselecciones.org para conocer las posiciones que irán a elecciones, los centros de votaciones y toda la información de importancia relacionada a este evento.

Bonilla Sánchez añadió que “la AMPR presentará, en la página electrónica antes mencionada y a través de otros medios a todos los aspirantes con sus debidas propuestas para que el magisterio los conozca y puedan hacer una elección bien informada”.

Se espera que para el 20 de mayo se conozcan los resultados de aquellos que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo de la AMPR-Local Sindical.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes