“El efecto es que se sigue especulando”, dice presidente del PPD sobre orden del Supremo para que no se divulguen los resultados

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres mencionó que la determinación del Supremo abona a la especulación con los resultados del evento comenzado de primarias.

“La consecuencia es  la misma que estamos viviendo el día de hoy que salen unos resultados que no tienen certeza. El efecto es que eso tendría es que se sigue especulando si tal candidato o tal candidata sacó estos números, si esos números son ciertos. Mantendría la incertidumbre”, dijo Torres en conferencia de prensa.

“De ordinario, nadie quisiera que hubiese divulgación de resultados. Lo que pasa es que hay compañeros y compañeras que en ese pensar individual, por encima del colectivo como debe ser en estos procesos y por alguna razón que todos conocemos, empieza a dar resultados para dar la impresión de que está al frente, de que va a ganar el evento y eso no necesariamente es cierto, porque no hay un resultado oficial. La Junta de Gobierno dijo que esto crea un mal ambiente y de alguna manera restarle confianza y certeza al proceso”, añadió.

El Tribunal Supremo ordenó el miércoles so pena de desacato, la paralización de cualquier proceso vinculado con la primaria del pasado 9 de agosto.

“Se le advierte a todas las partes que los asuntos objeto de los recursos de certificación ante la consideración de este Tribunal se encuentran paralizados, incluyendo aquellos relacionados al conteo, escrutinio y revelación de los votos emitidos en las primarias del pasado domingo. Por consiguiente, cualquier parte que desafíe nuestras órdenes se expone a ser referida a un procedimiento por desacato”, reza la orden emitida.

Previo a la orden del Tribunal Supremo, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, anunció que iniciaría el proceso de divulgación de resultados de los 36 Precintos donde se emitieron votos el domingo, 9 de agosto.

Los jueces asociados del Tribunal Supremo tienen ante su consideración los casos electorales presentados por Pedro Pierluisi Urrutia, Eduardo Bhatia Gautier, Damaris Quiñones Torres (representada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Wanda Vázquez Garced, Carlos Delgado Altieri. Los casos consolidados plantean, entre otros asuntos: que se comience el conteo y divulgación de los votos ya emitidos; que se extienda el proceso de votación o que en su defecto se realice una nueva primaria; que se le permita votar a los que por razones de la logística se fueron de los colegios y que el evento se reanude lo antes posible.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes