El DSP tiene listo el plan para hacer valer orden ejecutiva que impone multas por no usar mascarillas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, informó el viernes que ya se delineó el plan a ejecutarse en coordinación con el Departamento de Justicia y las 13 áreas policíacas, para hacer valer la Orden Ejecutiva 2020-62 anunciada por la gobernadora Wanda Vázquez que entra en vigor mañana sábado y se extenderá por 21 días, con el fin de combatir el alza en contagios con el COVID-19 (coronavirus) y que impone multas por no utilizar mascarillas.

“Se delineó como se va a ejecutar la OE de la gobernadora en cuanto a las multas y el papel que va a estar jugando la Policía en los próximos días en áreas identificadas como problemáticas… Toda persona que se encuentre que no está usando la mascarilla van a ser detenidos y van a ser multados. Esta vez la multa va a ser más severa… Desafortunadamente para el Pueblo de Puerto Rico, ya no van a haber más orientaciones”, aseguró Janer en conferencia de prensa desde la sede del Nmead en la que se actualizo la respuesta gubernamental ante el paso de la tormenta tropical Laura.

 

Janer detalló que la multa inicial para quienes violen la orden de distanciamiento social y uso de mascarilla será de $100 y la persona multada tendrá 72 horas para pagar, o de lo contrario, la multa se elevará a $200.

“Necesitamos bajar la incidencia del COVID  y necesitamos capturar la atención de los ciudadanos en Puerto Rico… Necesitamos la cooperación del público, no estamos en una misión fiscalizadora, pero tenemos que llamar la atención de alguna manera”, añadió Janer.