El domingo no habrá Ley Seca confirma el Ejecutivo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria de la Gobernación, Noelia García informó que este próximo domingo no habrá Ley Seca durante el proceso de elección especial de cabilderos pro estadidad.

“Aunque la Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico, Ley 167-2020, indica que durante el horario de votación de esa elección especial aplica la Ley Seca, la realidad es que el Código Electoral dice que esta aplica solamente en elecciones generales. Lo que va a ocurrir este próximo domingo, 16 de mayo, no es una elección general, es una elección especial”, dijo García en declaraciones escritas.

“A esos fines, la posición del Ejecutivo es que, conforme el Código Electoral, la Ley Seca no aplica, por lo que no habrá consecuencias contra algún comercio que expenda bebidas alcohólicas durante el horario de votación de la elección especial”, añadió.

“Esto es cónsono con la postura de esta Administración de evitar imponer condiciones innecesarias que afecten el desarrollo de la actividad comercial”, concluyó.