El Departamento de Educación de Puerto Rico convoca a una competencia de diseño de personaje emblemático

Compartir esta noticia:

(San Juan, Puerto Rico -18 de abril de 2024)- El Departamento de Educación anunció el lanzamiento de una competencia de diseño de personaje emblemático o mascota para representar a la agencia. Este personaje será fundamental en la promoción de los logros educativos y será utilizado en diversos eventos y campañas de concienciación.

 

La competencia está abierta a estudiantes de escuela elemental y superior del sistema público de educación. Invitamos a todos los jóvenes creativos a participar y enviar sus propuestas de diseño antes del 30 de abril de 2024. Los diseños deben ser enviados a través del correo electrónico diseñanuestramascota@de.pr.gov.

El diseño ganador será seleccionado mediante el voto popular, el cual se llevará a cabo el día 6 de mayo a través de las redes sociales oficiales del Departamento de Educación. El estudiante cuyo diseño resulte ganador recibirá una aportación económica de $1,500.00 como reconocimiento a su talento y creatividad.

La secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, anima a todos los estudiantes a participar en esta iniciativa, destacando la importancia de que el personaje represente fielmente los valores y objetivos del Departamento de Educación. «Esta competencia es una oportunidad única para que los estudiantes demuestren su creatividad y contribuyan a la identidad de nuestra agencia», expresó la secretaria.

El comité encargado de evaluar los diseños estará liderado por la Secretaría de Asuntos Académicos y Programáticos, en colaboración con un grupo de maestros de artes de las escuelas especializadas.