“El Burro” está en guerra por el control de los puntos en Caguas y por eso esta ocupada la Barriada Morales, según la Policía

Compartir esta noticia:

CAGUAS (CyberNews) – Una lucha de poder entre Nelson “El Burro” Torres Delgado y el líder de otra organización criminal de la Barriada Morales de Caguas, es la razón principal de los incidentes violentos de los pasados días en la Ciudad Criolla, que cobraron la vida el domingo de la maestra jubilada, Margarita Rodríguez Morales.

“El vínculo de la barriada Morales con los incidentes violentos, es que ese es el lugar principal de este conflicto. Por eso es que tenemos que ocupar ese lugar, para sacar toda la información. Estamos trabajando toda la inteligencia y la inteligencia nos dice a nosotros que ese es el lugar principal. De ahí es que estamos partiendo para hacer los planes de trabajo”, dijo el coronel Juan Cáceres, director del Negociado de Operaciones de Campo de la Policía en conferencia de prensa.

Cáceres no negó ni confirmó la información, en cuanto a que supuestamente Torres Delgado y sus ayudantes invadieron la Barriada Morales y sacaron a los operadores del punto de drogas, dando lugar a la guerra en distintos lugares públicos.

En cuanto a si se puede vincular directamente a “El Burro” con la muerte de la maestra de Yabucoa, Cáceres expresó que al momento no lo descartan, pero tampoco pueden confirmarlo. Sobre esa muerte, tres personas fueron arrestadas, pero todavía no se sabe si del arma de fuego que alguno de los tres disparó salió la bala que mató a Rodríguez Morales.

“La prioridad de nosotros ahora, además de darle seguridad al pueblo de Caguas, es esclarecer ese asesinato”, mencionó.

Sobre si es buena estrategia ocupar indefinidamente la Barriada Morales, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres expresó que las finanzas de la empresa criminal sufren por cada día que permanezcan las autoridades en el lugar.

“¿Cuánto le representa una semana? ¿Cuánto le representa un mes? ¿Y si tus clientes se mueven para otro lado y no quieran regresar ahí? Esos son temas que evaluamos día a día y el tiempo indefinido va a determinarse en su momento”, sostuvo el alcalde.

A preguntas de si entienden que las balaceras públicas continuarán, el coronel Cáceres contestó que “la labor de inteligencia de nosotros dice no, pero no vamos a descartar nada. Vamos a estar preparados. Se ha reforzado el área de Caguas con oficiales de distintos sitios y vamos a estar trabajando este problema hasta acabar con el problema. Vamos a arrestar a la persona, queremos someter el caso de asesinato, arrestar a las personas y queremos que las personas se sientan seguras en Caguas y segundo que nos den toda la información a través del 787-343-2020”.

El plan de seguridad estatal y municipal en la Barriada Morales incluye tres turnos de trabajo. El mismo se extiende a toda la ciudad, incluyendo las avenidas principales. Igualmente, se moverá el cuartel municipal rodante a distintos lugares estratégicos.

En la búsqueda de El Burro trabajan las autoridades federales, los cuales inclusive ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares por su captura.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes