El amor por la lectura llega a todo Puerto Rico con Letras y Ruedas en alianza con el Programa Child Care

Compartir esta noticia:

8 noviembre de 2021 – Desde el Centro de Desarrollo Infantil CEDI de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, el Departamento de la Familia anunció su nuevo proyecto Letras y Ruedas, una iniciativa que fomenta el amor por la lectura desde las edades tempranas incentivando la creatividad e imaginación de los niños y niñas de todo Puerto Rico.

 

La Secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, la Dra. Carol Salas, directora del Instituto de Deficiencias en el Desarrollo (IDD) y la directora del Centro de Desarrollo Infantil CEDI, Kellymer Quiñones Crespo destacaron la importancia del apresto en la lectura, en el desarrollo temprano de los niños y niñas.

“Estamos comprometidos con proveer espacios de enriquecimiento y nuevas experiencias a los menores y sus familias. A través de Letras y Ruedas incentivamos la lectura, el compartir tiempo de calidad, fomentamos la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, afianzando vínculos que les permitirán desarrollar relaciones de confianza y amor,” manifestó la Secretaria de la Familia.

 

El proyecto va dirigido a los menores de toda la isla, comenzando con los que reciben servicios a través de las once Agencias Delegadas de servicios de Child Care de la ACUDEN y sus comunidades, los proveedores de Child Care a nivel isla, los Centros de Cuido, escuelas elementales y organizaciones que lo soliciten.

“Me siento privilegiada de que nuestro centro fuera escogido para inaugurar este hermoso proyecto de Letras y Ruedas. Agradecida con la oportunidad de permitirles a nuestros infantes maternales, vivir una mágica experiencia con la literatura infantil. Deseo que este proyecto llegue a todas las comunidades y los niños de Puerto Rico, disfruten de la lectura de cuentos, la música y las marionetas,” señaló por su parte la la directora del Centro de Desarrollo Infantil CEDI, Recinto de Rio Piedras, Kellymer Quiñones Crespo.

 

Por su parte, el administrador de la ACUDEN Roberto Carlos Pagán explicó que, “la unidad móvil de Letras y Ruedas, programará dos eventos semanales y proveedores de servicios a menores, agencias delegadas y organizaciones podrán solicitar a través de un formulario colocado en la página web de la ACUDEN http://acuden.pr.gov y el correo electrónico: letrasyruedas@familia.pr.gov los servicios.

 

Mientras, la Dra. Carol Salas, Directora del Instituto Deficiencias en el Desarrollo (IDD) destacó el rol del centro donde se dio inicio al proyecto, el cual lleva una larga relación de servicio con el programa Child Care de la ACUDEN.

 

“El CEDI es un centro especializado en la atención al desarrollo integral de la niñez, mediante un proceso conjunto con las familias, la Universidad, la comunidad y la ACUDEN. El CEDI ejerce un rol activo en la preparación profesional de diferentes estudiantes al dar servicios como centro de práctica y desarrollo profesional por lo que recibe estudiantes de diversas concentraciones. Nos enorgullece poder ser parte de las todas las iniciativas que promuevan el desarrollo integral de la niñez en Puerto Rico,” aseveró la Dra. Salas.

El centro CEDI tiene una matrícula de 32 niños con y sin discapacidad en un ambiente inclusivo. Sirve como centro de desarrollo a niños(as) de la comunidad, a sus familias y laboratorio educativo y de investigación para estudiantes de diversas disciplinas relacionadas a la intervención temprana. Con el auspicio y colaboración de la ACUDEN, hace 27 años, se desarrolló el Centro de Desarrollo Infantil (CEDI). Este Centro es auspiciado por fondos del Programa Child Care, en alianza con la ACUDEN.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes