Egresada del Departamento de Física y Electrónica de la UPRH contratada por la NASA

Compartir esta noticia:

(Humacao, P.R.) – La Srta. Shamir Maldonado Rivera, egresada del Departamento de Física y Electrónica de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) fue contratada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) para trabajar en el área de ingeniería electrónica, enfocada en la investigación y el desarrollo de tecnología aeroespacial.  

 

“La aportación que hacen nuestros egresados a Puerto Rico y al mundo se evidencia con noticias como esta.  Es un gran orgullo, como rectora, profesora y exalumna de la URPH conocer estas historias de éxito pues se valida lo relevante que es la educación que se ofrece en la universidad pública del país. En la UPRH seguimos comprometidos con ofrecer experiencias académicas de calidad que enriquecen el desarrollo académico de los estudiantes.  Verlos lograr sus metas personales y profesionales es motivo de celebración. ¡Enhorabuena a Shamir Maldonado y al equipo de facultativos y personal de la UPRH que fueron parte de su logro!”, indicó la doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la institución. 

 

Shamir Maldonado llegó a la UPRH como estudiante de escuela superior desde Ponce, para realizar su proyecto de feria científica bajo la mentoría del Prof. Nicholas J. Pinto. Eventualmente, se unió al Departamento de Física y Electrónica para cursar su grado de bachillerato donde participó en investigación subgraduada, asistió a conferencias y varios internados, incluyendo Penn State University y el National Institute of Standards and Technology (NIST).  También, presidió la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica.  

 

Luego de graduarse en el 2019, se unió a la industria de aeroespacial y defensa en el área metropolitana de Washington, DC. En la actualidad, trabaja en proyectos de fabricación de dispositivos electrónicos y sistemas inteligentes para aeronaves y ambientes extremos en el Centro de Investigación John H. Glenn de NASA.  

 

Su aspiración es brindar su esencia en posiciones de liderazgo, expandir sus conocimientos en diversas áreas y también convertirse en directora de vuelo de la misma agencia.  

 

“Ha sido un sueño hecho realidad y jamás pensé que sucedería tan pronto. Y le exhorto a cualquier estudiante a ser perseverante, pero sobre todo paciente. No comparar tu trayectoria con la de otros, y cuando no existan oportunidades, crearlas. Atreverse a conectar con mentores y/o profesionales que puedan aconsejarte y siempre estar dispuesto a aprender cosas nuevas”, aconsejó Shamir Maldonado. 

 

Por su parte, el doctor Rogerio Furlan, director del Departamento de Física y Electrónica, se expresó muy contento con esta noticia. “La historia de Shamir es una de tantas que nos representan con éxito en el campo de las ciencias.  Estamos muy orgullosos de sus logros y que este ejemplo sirva a los futuros jóvenes que están interesados en el mundo de las ciencias, en especial, la física”, indicó el doctor, quien también anunció que este departamento ofrece una nueva concentración menor en Astronomía.    

 

Los estudiantes interesados en solicitar admisión el Departamento de Física y Electrónica, pueden hacerlo a través de la Oficina de Admisiones o comunicarse al 787-850-9301.

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote