Educación lanza campaña educativa contra los disparos al aire

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE) Eliezer Ramos Parés, anunció el sábado el lanzamiento de la campaña educativa “Sin una bala al aire en esta Navidad”, para exhortar a disfrutar las festividades sin incidentes que lamentar.

La campaña se hará junto con el Departamento de Seguridad Pública y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

“La Navidad es una época muy especial y nuestro deseo que es que todos nuestros estudiantes, sus padres, madres o encargados, nuestros maestros y todo el componente escolar, puedan disfrutar en familia sin incidentes que lamentar, a causa de actos de violencia. Estamos  comprometidos en educar a la matrícula escolar mediante actividades atractivas que lleven el mensaje de la unión familiar y de no balas al aire”, dijo Ramos Parés en declaraciones escritas.

Ramos Parés destacó la colaboración de WIPR, quienes grabaron un anuncio de servicio público con décimas y la participación de los Hermanos Cepeda, para motivar con la alegría navideña, pero llevando el mensaje no disparar balas al aire.

Parte de las estrategias avaladas por la agencia es exhortar a las comunidades escolares a desarrollar actividades curriculares y extracurriculares que propicien la reflexión y el pensamiento crítico sobre la importancia de mantener un comportamiento apropiado para poder disfrutar las fiestas sin afectar a nadie. Las actividades varían desde composición de décimas, recomendada para grados primarios, hasta vídeos con mensajes positivos para el nivel secundario. Siempre y cuando exista el consentimiento de los padres, los vídeos podrían ser compartidos en las plataformas de las redes sociales oficiales de la agencia, según contiene la comunicación oficial que fue divulgada a las comunidades escolares de las 856 escuelas.

La comunicación oficial distribuida, contiene una guía de palabras positivas que pudieran utilizarse en la creación de las décimas y los vídeos de la campaña.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes