Educación instala fuentes de agua “hands free”

Compartir esta noticia:

(Hato Rey)- El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció el inicio de la instalación de 6,000 fuentes de agua “hands free” para todas las escuelas públicas en preparación al inicio de clases en agosto y como parte de los refuerzos en los protocolos de salud y seguridad que se han implementado desde la apertura de clases el pasado año.

 

“Desde que iniciamos las clases presenciales el pasado año, hemos implementado rigurosos protocolos de seguridad que evitaron y minimizaron los contagios en nuestras escuelas. Con la instalación de estas nuevas fuentes “hands free” aumentamos las medidas de seguridad para que las escuelas puedan seguir siendo espacios seguros para los estudiantes y maestros El gobernador, Pedro Pierlusi, nos ha solicitado que identifiquemos iniciativas  que permitan ambientes seguros en las escuelas para mantenerlas abiertas atendiendo a los estudiantes. . Conocemos la importancia de la educación presencial y queremos tomar todas las medidas necesarias para poder garantizarlo”, expresó Ramos Parés.

La inversión de estos equipos ascendió a $10.6 millones de fondos CARES según dijo el secretario del DEPR. Al inicio de la pandemia una de las primeras recomendaciones de los epidemiólogos fue clausurar las fuentes de agua para evitar el contacto físico y, a su vez los contagios.

El comisionado de seguridad del DE, César O. González Cordero detalló que ya comenzó la instalación de los equipos con el reemplazo de las fuentes existentes para incluyendo las que ubican en los comedores escolares. “Se están instalando 500 fuentes semanales. El proyecto contempla la instalación de 6 mil fuentes al culminar la iniciativa . Estos equipos se activan por sensores y evitan el uso de las manos”, abundó González Cordero.

Siguiendo con las medidas de seguridad y de higiene para las escuelas comenzó simultáneamente la distribución de material clínico y de limpieza para las escuelas. Para ello se ha invertido $8.9 millones de fondos Cares Act, también anunció el secretario Ramos Parés.

“Ya se han despachado los equipos y materiales a más de  500 planteles y antes del primer día de clases el 100 % de las escuelas tendrán el inventario necesario para atender sus matrículas. Desde el inicio de la pandemia y, como parte de los planes para las clases presenciales, hemos invertido $20 millones de fondos federales para suplir a nuestras escuelas de equipos y materiales de seguridad e higiene “, informó.

Estos materiales contienen: alcohol, jabón antibacterial, mascarillas, clorox, desinfectante líquido y en aerosol, escobas, mapos y demás equipo para limpieza.

De otra parte, ya dio inicio la distribución de mochilas con materiales escolares y equipo de higiene, y loncheras insuladas para los estudiantes de la agencia, y que se espera culmine en agosto. Los estudiantes recibirán los materiales al inicio del curso escolar en la escuela. Se adquirieron un total de 251 mil mochilas, equipados con equipo según el nivel académico, a un costo de  $11.9 millones de fondos ESSER.

“El propósito principal de estas mochilas y loncheras es que cada estudiante tenga los materiales necesarios para el curso escolar y, de esta manera, evitamos que compartan efectos escolares o equipos que puedan provocar algún tipo de contagio. Estos materiales complementarán los que ya el estudiante trae a la escuela y además, sabemos que para muchas familias puertorriqueñas esto representa una ayuda y alivio al bolsillo”, destacó el titular de Educación.

Las mochilas y locheras insuladas contienen: libretas, lápices, bolígrafos, papel de construcción, papel de argolla, pega, tijeras, pinceles, crayones, libros de colorear, goma de borrar, temperas, plastilina, regla y pen drive (nivel superior). También están equipadas con kit de proteccón e higiene personal que incluye mascarillas,hand sanitizer, toallas desinfectantes y jabón antibacterial.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes