Educación gradúa a 295 participantes de sus cinco instituciones postsecundarias

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, participó el miércoles, de los actos de graduación de 295 participantes de las cinco instituciones postsecundarias que pertenecen a la División de Educación Técnica del DE.

“Es grato estar en eventos donde disfrutamos de los logros de nuestros estudiantes y donde vemos como, a través de nuesta División de Educación Técnica, se insertan en el mercado laboral en carreras de demanda a nivel mundial y, se destacan por su desempeño. Nuestros cinco institutos son una cantera de talento de profesionales que dejarán huellas donde quiera que vayan”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.

Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (PRAMI), es la única institución acreditada por la Administración Federal de Aviación en Puerto Rico y el Caribe. Tiene a su haber lograr la révalida en la Federal Aviation Administration, donde el 94% de los estudiantes aprobaron sus exámenes de Airframe y Powerplant Aviation, examinados por la Administración Federal de Aviación.

Mientras, otro grupo de graduandos pertenecen a la Escuela de Troquelería y Herramentaje (ETH), un Proyecto de la NASA donde, precisamente, los estudiantes fabrican piezas metálicas y herramientas de calidad mundial para la NASA.

Asimismo, en los Institutos Tecnológicos de Puerto Rico  (ITPR) ,el secretario destacó a dos graduandas que obtuvieron el Grado Asociado en Administración de Empresas y ahora son dos nuevas empresarias;  Krystal Marie Sierra Camacho, quien en su curso de práctica ocupacional desarrolló y estableció su propio negocio – una Barbería rodante (Barber Truck)- y a  Jahleel Monique Martínez Reyes, quien durante la pandemia decidió establecer Island soaps una línea de jabones para el cuidado de la piel. Educación mantiene Institutos Tecnológicos de Puerto Rico, con recintos en San Juan, Manatí y Guayama.

El secretario de Educación destacó como ejemplo de superación y perseverancia al estudiante veterano, José Díaz De Jesús, de 77 años, quien se graduó de Tecnología de Ingeniería Electrónica con el grado Magna Cum Laude, del Recinto de San Juan.

“Felicito a todo el personal que ha laborado para hacer posibles los logros de estos graduandos. Sin duda, es un trabajo en equipo con el propósito común de prepararlos para el éxito en sus profesiones.  Los invito a continuar dando el máximo para que sigamos cosechando logros significativos como estos”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes