DTOP extiende hasta el 15 de noviembre para pago de peajes post María

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras informó el lunes que ha extendido, por última vez, la fecha límite para pagar los peajes post María, por lo que ahora los usuarios tendrán hasta el 15 de noviembre.

“De esta forma, los conductores que hayan utilizado el sistema de AutoExpreso entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, tendrán otro mes adicional para poder pagar los mismos de forma fácil, sin exponerse a multas, ya sea a plazos o en un solo pago”, dijo Contreras en declaraciones escritas.

Detalló que en caso de que el usuario entienda que dichas transacciones no le corresponden, puede pasar por las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo, e impugnar las mismas, solicitando una revisión.

Actualmente, y ahora hasta el 15 de noviembre próximo, los usuarios de AutoExpreso que deben peajes post María, pueden elegir pagar a plazos o en un solo pago, sin que esto conlleve ninguna penalidad, ni se le descuente de su balance regular de recarga, explicó el funcionario.

Sin embargo, agregó que una vez culmine el período para pago del 15 de noviembre, el DTOP podría comenzar a descontarles el pago de los peajes post María de los balances regulares de recarga, como ocurre regularmente. Los conductores deberán estar atentos para mantener balances suficiente para su uso posterior y evitar multas.

Tras el paso del huracán María, tanto Metropistas como la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) dieron un período de gracia de cinco días, lo que permitió que los conductores utilizaran los peajes de forma gratuita del 20 al 24 de septiembre de 2017. A partir del 25 de septiembre, tal y como fue informado en múltiples ocasiones a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el sistema de AutoExpreso registró cada transacción por el uso de peajes de miles de conductores, a los cuales, eventualmente, se les cobrarían los peajes, pero no se les darían multas.

Explicó también que en junio pasado se estableció este sistema mediante el cual, los usuarios de AutoExpreso tendrían 90 días -hasta el 15 de septiembre- para pagar a su ritmo, ya fuera a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas. Ahora se extiende hasta el 15 de noviembre, y el proceso para efectuar los pagos seguirá siendo el mismo.

Para hacer los pagos, el proceso es el siguiente:

·       El usuario accede a la página de AutoExpreso (www.autoexpreso.com), donde aparecerá una segunda pantalla (pop-up window) invitándole a entrar, revisar los peajes pasados entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017.

·       Tan pronto el usuario entra a esta segunda pantalla, podrá acceder a su factura utilizando 2 de los siguientes 3 métodos:

o   Número del sello electrónico que empieza con PRHT.

o   Número de su tarjeta de AutoExpreso que comienza con 6276070.

o   Número de su factura.

  • ·       En la siguiente pantalla, el usuario verá su número de cuenta, su balance en su tarjeta de AutoExpreso, y la cantidad adeudada. Más abajo podrá ver el detalle de cada transacción, y las opciones para realizar un pago completo o parcial. (Si elige pago parcial, el usuario deberá escoger las transacciones que desea pagar.)
  • ·       El pago se realizará con el balance que tenga el usuario en su tarjeta de AutoExpreso. En caso de que dicho balance sea menor a la cantidad que el usuario ha decidido pagar, este deberá inyectarle fondos a su cuenta de AutoExpreso, ya sea a través de la página web, utilizando una tarjeta de crédito, o en una caseta de recarga.
  • ·       Una vez completada la transacción y emitido el pago completo o parcial, el sistema le llevará a otra pantalla donde puede imprimir su recibo de pago.
  • ·       Aquellas personas que pasaron los peajes sin el sello de AutoExpreso, también pueden hacer las transacciones de revisión y pago, utilizando el número de tablilla de su vehículo.
  • ·       Cabe señalar que las personas que elijan pagar a plazos, tendrán hasta el 15 de noviembre de 2018 para saldar la totalidad de la deuda. En este tiempo no se le descontará ningún dinero de su balance regular de AutoExpreso.
  • ·       Sin embargo, una vez pasada la mencionada fecha, a aquellos que todavía tengan algún balance, se les descontará de sus balances regulares en la tarjeta de AutoExpreso.
  • ·       Los usuarios jamás recibirán multas por las transacciones durante el período entre el 25 de septiembre y 5 de noviembre de 2017, pero podrían exponerse a multas por transacciones nuevas, en caso de no saldar su deuda en o antes del 15 de noviembre de 2018, y quedar sin balance suficiente.

Aquellos que no tengan acceso al Internet, pueden emitir sus pagos a través de la línea telefónica llamando al 1-888-688-1010, o en las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park. Más información será publicada en nuestras redes sociales de DTOP en Facebook y Twitter.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

El Servicio de Extensión Agrícola te informa: La Frutas Tropicales
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
18 de julio de 2024 - En este episodio, de El Servicio de Extensión Agrícola te Informa con la agrónoma Natalia...
00:23:59
July 19, 2024
Nutrición y Bienestar: Motivación vs Consistencia
Nutrición y Bienestar: Motivación vs ...
18 de julio de 2024 - En el segmento de "Ponte al Día," la licenciada Jennifer Suárez discute la impor...
00:16:27
July 18, 2024
Alcalde de Maunabo reacciona a la carta de LUMA Energy donde solicitan el acceso a subestación para llevar el transformador a Santa Isabel
Alcalde de Maunabo reacciona a la carta...
18 de julio de 2024 - En un nuevo capítulo de la controversia sobre el suministro eléctrico en Puerto Rico, LUMA...
00:06:53
July 18, 2024
Hablemos de salud mental: El impacto del trabajo voluntario en los Adultos Mayores
Hablemos de salud mental: El impacto de...
17 de julio de 2024 - En el programa de hoy, nos acompaña el licenciado Jean Echevarría del Grupo SEPI para disc...
00:09:58
July 17, 2024
Investigación revela falta de acción en la fiscalización de LUMA Energy en Puerto Rico
Investigación revela falta de acción ...
17 de julio de 2024 - En entrevista Gabriela Carrasquillo Piñero, periodista del Centro de Periodismo Investigati...
00:11:12
July 17, 2024
La Defensoría de Personas con Impedimentos: Sacacorcho Boulevard a beneficio de SER de Puerto Rico
La Defensoría de Personas con Impedime...
16 de julio de 2024 - En esta edición de "La Defensoría de Personas con Impedimentos te Informa", tran...
00:22:08
July 17, 2024
Por la vereda cultural: Celebrando el Natalicio de Ángel Lito Peña
Por la vereda cultural: Celebrando el N...
15 de julio de 2024 - En este episodio de "Por la Vereda Cultural," Félix Baez Neirs celebra el natalic...
01:01:02
July 16, 2024
Reunión con Juan Saca de LUMA Energy deja a Maunabo con más preguntas que respuestas
Reunión con Juan Saca de LUMA Energy d...
16 de julio de 2024 - En este episodio de "Ponte al Día", el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente A...
00:14:40
July 16, 2024
Impacto del Transformador de Maunabo en Patillas: Entrevista con la Alcaldesa Maritza Sánchez Neris
Impacto del Transformador de Maunabo en...
15 de julio de 2024 - En este episodio, la alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez Neris, discute la polémica sob...
00:10:02
July 15, 2024
Guía de Textiles para Climas Cálidos
Guía de Textiles para Climas Cálidos
11 de julio de 2024 - En este episodio de Ponte al Día, la doctora Sheyla Ríos, educadora en ciencias de la fami...
00:30:52
July 15, 2024