DTOP extiende el programa de pesos y medidas de vehiculos pesados a los CESCO

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, anunció el jueves que, a partir del lunes, 16 de mayo las empresas con flotas y dealers de vehículos contarán con cinco (5) Estaciones de Pesaje adicionales en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), lo que facilitará el proceso para certificar el peso de sus vehículos pesados.

“Hemos dialogado y escuchado las situaciones que afectan a los camioneros y queremos facilitar el proceso de certificación de los vehículos pesados. Hasta ahora la única estación de pesaje se encontraba localizada en Salinas, lo que dificultaba el proceso. Nos alegra anunciar que a partir del lunes contaremos con cinco (5) estaciones de pesaje adicionales, localizadas en los CESCO”, aseguró la titular del DTOP quien añadió que, esto facilitará las transacciones al poder realizarse todas en un mismo día.

El itinerario del Programa de Pesos y Medidas para beneficio de los camioneros y dealers se ofrecerá en los siguientes CESCOs y días de la semana:

*lunes – Bayamón

*martes – Mayagüez

*miércoles – Arecibo

*jueves – Carolina

*viernes – Humacao

El horario de operación del Programa será de 7:00 am a 12:00 pm y los interesados deben coordinar sus citas previamente a través del 1-833-9-DTOP-PR y 1-833-938-6777.   Para información adicional pueden comunicarse con la Oficina de Control de Pesos y Medidas al 787-721-8787 ext. 54300 y ext. 54301.

Vélez Vega indicó sentirse muy satisfecha con anunciar que a partir del lunes se facilitará enormemente el proceso de certificación de pesos y medidas de vehículos pesados. Los vehículos podrán certificar el peso descargado por eje, grupo de ejes, peso total, dimensiones y su capacidad de carga. Además, podrán obtener el sello oficial requerido para todo vehículo con un peso mayor a 10,001 libras de acuerdo con el Reglamento 8154.  De esta manera se evitarán viajes adicionales a la hora de realizar estas gestiones.

“Seguimos trabajando para mejorar nuestros servicios y facilitar los procesos a los conductores y concesionarios de vehículos”, aseguró la titular del DTOP.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes