DRNA anuncia reapertura parcial de instalaciones de pesca recreativa en embalse La Plata

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, anunció que desde el 11 de enero, reabrirán parcialmente las instalaciones de pesca recreativa del Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata, en Toa Alta.

La reapertura consistirá de la Fase 1. En esta fase se permitirá el acceso a pescadores de embarcaciones como canoas, kayaks, balsas y botes de hasta 30 caballos de fuerza. El horario a partir del miércoles, y hasta el domingo, será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La actividad permitida es la pesca a nivel individual desde embarcaciones. En el embalse pueden pescarse lobinas, tucanarés, chopas, tilapias y barbudos. En esta Fase 1 no se permiten actividades grupales ni pesca de orilla.

Según se vayan normalizando los servicios, el DRNA continuará anunciando la reapertura de las próximas fases.

Las actividades estarán sujetas a las órdenes ejecutivas sobre COVID-19, como, y sin limitarse a ellas, el uso de mascarillas, distanciamiento físico y se exhorta el uso de alcohol u otros sanitizadores.

El Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata está bajo el programa de Basura Cero, lo que significa que los visitantes están obligados a llevarse sus desperdicios sólidos.

En el Refugio se pueden observar aves como la galletera común, garzón cenizo, tórtolas, la paloma turca, pelícanos pardos y guaraguaos, entre otras.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes