DRD y José Juan Barea presentan el Classic JJ Barea 14U

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(San Juan, Puerto Rico – 18 de agosto de 2021) – Con el propósito de desarrollar talento en la isla en la disciplina de baloncesto, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray J. Quiñones Vázquez junto al baloncelista José Juan Barea presentan el torneo “Classic JJ Barea 14U”. Este evento forma parte de un innovador programa gratuito de baloncesto para jugadores masculinos y femeninos de 14 años o menos que deseen capacitarse en los aspectos personales, educativos y físicos.

 

“Siempre he dicho que mi objetivo principal como secretario del DRD es descubrir y desarrollar nuevos talentos que nos representen tanto a nivel nacional como internacional. Para que esto pueda ser posible es necesario crear los espacios y hacer alianzas con los mejores recursos. Es por esto que establecimos esta alianza con la fundación de JJ Barea. José Juan es una figura emblemática, orgullo boricua, que sabemos impactará a los jóvenes a través de este programa especial. Nuestra intención es que a través de la práctica correcta del baloncesto se pueden alcanzar un sinnúmero de experiencias emocionales, educativas, físicas y deportivas”, establece el secretario.

 

El torneo se dirige a este grupo en particular debido a que es en esta etapa cuando más necesidad tienen los jóvenes de estar involucrados en un deporte estructurado y definido para el logro de su pleno desarrollo. Los 14 años la edad idónea para la práctica deportiva con reglas, desarrollo táctico y técnico.

 

Por su parte, Barea comentó que “el torneo ‘Classic JJ Barea 14U’ es una gran oportunidad de compartir con nuestras futuras promesas en el baloncesto femenino y masculino. Mi fundación promueve el desarrollo social y académico de nuestra juventud a través del deporte. En esta ocasión nos asociamos con el Departamento de Recreación y Deportes para la celebración de este primer torneo. Espero que sea un gran éxito y que todos lo disfruten”.

 

Culminadas las rondas de orientación, se espera que los 78 municipios de Puerto Rico inscriban a sus equipos. Luego, los jugadores y sus padres tendrán que cumplir con el requisito de participar en congresillos, conferencias, charlas de educación continua y adiestramientos especializados. En diciembre dará comienzo el ciclo clasificatorio; las competencias regionales en enero de 2022 y las nacionales en febrero de 2022. Los equipos ganadores en las categorías femenina y masculina viajarán a Dallas, Texas, para acompañar a José Juan Barea a celebrar su día en la NBA, así como a uno de los juegos que esté en agenda entre marzo y abril de 2022.

 

 

Los interesados deberán comunicarse con el director municipal de recreación y deportes. Cada municipio tiene hasta el 15 de octubre para someter sus equipos. Cabe destacar que los participantes deben ser residentes de la municipalidad que aspiran a representar.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes