DRD une esfuerzos para educar sobre el autismo

Compartir esta noticia:

A tenor con la designación de abril como el mes de la concienciación sobre el autismo, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) alinea sus esfuerzos en apoyar iniciativas que ayuden a crear mayor visibilidad de esta y del resto de la comunidad con diversidad funcional. Es por ello que el DRD apoya la tercera edición de “Expo Autismo y Día Familiar”, evento que se realizará el 6 de abril en las instalaciones del DRD, en Santurce.

 

“Uno de nuestros mayores compromisos es trabajar para crear más programas que apoyen a la población con diversidad funcional. Es por esto que somos solidarios ante las iniciativas que van de la mano con nuestra filosofía de llevar el deporte y la recreación a todos en Puerto Rico. Por eso, nos unimos a este tipo de eventos que educan sobre la diversidad funcional y unen a la familia”, destacó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez. De hecho, durante este mes de abril el DRD colaborará con varias escuelas y entidades gubernamentales en eventos relacionados con la concienciación sobre el autismo.

 

Como parte de la celebración de “Expo Autismo y Día Familiar” se llevarán a cabo juegos y actividades para toda la familia, así como “Goofy Games”, estaciones artísticas, animales de granja y la entrega de 400 plantas que serán repartidas a los niños asistentes, entre otros. Cabe destacar que este evento inclusivo está abierto para todo el público que interese conocer más sobre el autismo y, a la vez, quiera pasar un rato de calidad con los suyos. La entrada es gratis.

 

Por otro lado, la gran aportación que el DRD hace a la población con diversidad funcional durante todo el año es mediante el programa “Deporte adaptado” y los Centros de Formación Adaptado. Es a través de los 44 Centros que los atletas con diversidad funcional reciben entrenamiento en 12 disciplinas: baloncesto, tenis de mesa, botcha, atletismo, bowling, fútbol, natación, taekwondo, judo, tenis de campo, bomba y plena y gimnasia rítmica. Incluso, en los más de 150 Centros de Formación Deportiva para la corriente regular también se entrenan deportistas especiales. Estos Centros son libre de costo. Sobre dónde se encuentran y cómo inscribirse, pueden visitar la página web del Departamento, www.drd.pr.gov.