DRD anuncia oferta académica para el semestre de agosto a diciembre 2021

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(San Juan, Puerto Rico – 18 de agosto de 2021) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, anunció hoy que ya está disponible el calendario de cursos de educación continua para el semestre de agosto a diciembre de 2021. Estos son ofrecidos por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), adscrito al Departamento. Los mismos cumplen con una de las funciones principales del DRD de capacitar a los entrenadores deportivos, líderes recreativos y de aptitud física. 

  

“Cerramos un año académico muy exitoso ya que la emergencia provocada por la pandemia nos permitió ampliar la oferta a través de los cursos en línea. En el periodo de marzo a diciembre sumamos 40 cursos adicionales a los que normalmente ofrecíamos. En comparación con años anteriores, tuvimos un aumento de 1,500 participantes de toda la Isla. Para este nuevo semestre se ofrecerán poco más de 60 cursos de educación continua de temas variados, en su mayoría virtuales. Confiamos que próximamente retomaremos los cursos presenciales, sobre todo para los entrenadores físicos”, indicó el secretario. 

    

En este semestre, que comienza el 21 de agosto, se incluyen temas relacionados con la administración deportiva, recreación, psicología deportiva, diversidad funcional y nutrición, entre otros. 

  

Por su parte, el director del IPDDER, Juan C. García Rivera comentó que “nuestro objetivo es ofrecer cursos de vanguardia sobre las técnicas de entrenamiento y metodología que imparten los profesionales en el deporte y la recreación tanto a los niños, jóvenes y personas de edad avanzada”. 

  

Asimismo, Quiñones Vázquez añadió que su mayor interés es que los entrenadores deportivos cuenten con la capacitación necesaria para obtener su certificación y así mantener sus licencias al día. “Para nosotros es importante que los entrenadores enseñen desde la perspectiva constructivista, que conozcan las leyes, el fundamento y refuercen los valores deportivos”, dijo. 

 

IPDDER es un componente social que promueve el deporte y la recreación como una herramienta educativa y de transformación social a través de los servicios directos a la gente. Se enmarca en la capacitación y adiestramiento de líderes recreodeportivos, entrenadores deportivos, oficiales deportivos e instructores de aptitud física. De igual modo enfatiza en el establecimiento de alianzas público-comunitarias y busca que los participantes construyan su propio conocimiento en el aspecto educativo y deportivo. Esta gestión impacta residenciales, sectores, barrios, comunidades, municipios y entidades privadas. 

 

La mayoría de los cursos se ofrecerán de forma virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams.  Los interesados en ver el calendario de cursos deben visitar la página web del DRD www.drdpuertorico.com, seleccionar la pestaña “Instituto” y luego “IPDDER Informa”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes