Dorian un poco más fortalecida con vientos de 60 millas por hora

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

MIAMI, Florida (CyberNews) – La tormenta tropical Dorian se presenta un poco más compacta y fortalecida y se esperan vientos de tormenta tropical en las Antillas Menores el lunes, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el boletín de las 5:00 de la madrugada del lunes, el sistema estaba localizado en la latitud 11.9 grados norte, longitud 56.4 oeste con vientos sostenidos de 60 millas por hora y ráfagas más altas. Su movimiento actual es hacia el oeste a 14 millas por hora y tiene una presión central de 1002 milibares. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas desde el centro.

Actualmente está vigente una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Mientras, una vigilancia de tormenta tropical está vigente para Dominica, Martinica, Granada y sus dependencias.

De acuerdo con el boletín del CNH, “un giro hacia el oeste-noroeste se espera más tarde hoy, con esta moción continua hasta el martes por la noche. En la trayectoria del pronóstico, el centro de Dorian se espera que esté cerca de las Islas de Barlovento tarde hoy y esta noche y que se mueva al este del Mar Caribe el martes”.

Además, el informe indica que “se pronostica un fortalecimiento lento durante los próximos días y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán el martes y miércoles mientras está sobre el mar Caribe oriental”.

Por último, el CNH indicó que intereses en Puerto Rico, Islas Vírgenes y La Española deben estar pendientes al progreso de Dorian, pues una vigilancia podría ser requerida más tarde el lunes.