Dorian provoca vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico e Islas Vírgenes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó en la tarde del martes, que se esperan inundaciones repentinas en las islas locales, particularmente en el centro y sur de Puerto Rico.

La tormenta tropical Dorian extenderá lluvias muy fuertes en Saint Croix y la mitad suroeste de Puerto Rico y algunas fuertes lluvias en el resto del área el miércoles y jueves, causando un rápido crecimiento en ríos y pequeños arroyos y existe el riesgo de deslizamientos de tierra.

El SNM activó una vigilancia de inundaciones repentinas que entrará en efecto desde esta noche hasta el jueves en la tarde.

La vigilancia de inundaciones incluye porciones de Puerto Rico, la zona interior central, Culebra, interior oriental, Mayagüez y alrededores, norte central, noreste, noroeste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores, Sureste, Suroeste, Vieques y el interior occidental. En las Islas Vírgenes, St Croix y St.Thomas, St. John y las islas adyacentes.

A medida que la tormenta tropical Dorian se acerca al área de pronóstico, la actividad de lluvia y tormentas eléctricas aumentará, comenzando tarde esta noche. La mayor precipitación asociada con Dorian es esperado el miércoles hasta la madrugada del jueves. Aunque Dorian se espera que salga del área de pronóstico para el jueves a, abundante humedad permanecerá en las islas hasta al menos el viernes.

Los totales de lluvia más altos se esperan en todo el sur, suroeste y centro de Puerto Rico, con cantidades que oscilan entre 4 y 6 pulgadas y cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas.

Existe un alto riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a través del centro, suroeste, centro sur, sureste de Puerto Rico. Existe un riesgo moderado a elevado de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el resto del área.

A las 2:00 de la tarde, los datos de aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea y el radar de Martinica indican que el centro de la tormenta tropical Dorian se ha reformado más al norte cerca latitud 15.0 grados norte, longitud 62.0 grados oeste. Dorian se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 13 mph (20 km / h), y este movimiento se espera que continúe esta noche, seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles.

El centro de Dorian se moverá a través del mar Caribe oriental y nororiental durante los próximos días, pasando cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles, muévase cerca o sobre el este de la Española el miércoles por la noche, y se moverá al norte de La Española el jueves. El jueves por la noche y el viernes, se pronostica que el centro de Dorian se moverá cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km / h) con mayor ráfaga. Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que Dorian estará cerca de la fuerza del huracán cuando se acerque a Puerto Rico y al este de La Española.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) del centro

La presión central mínima estimada basada en datos del avión de reconocimiento es de 1005 milibares (29,68 pulgadas).