Doctor Víctor Ramos revalida como presidente del Colegio de Médicos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos Víctor Ramos revalidó con 71.6 por ciento del total de los votos emitidos en una competencia entre tres aspirantes, según informó Ramos en comunicado de prensa.

“Esta no es una victoria personal sino un triunfo monumental para la institución del Colegio de Médicos, que hoy hace más falta que nunca en su historia”, dijo Ramos Otero. Votaron 1,362 colegiados.

El pediatra enfatizó que durante su segundo término en la presidencia del Colegio de Médicos “se vislumbra un cataclismo fiscal, no solo de los recursos del ELA, sino un precipicio fiscal en algún momento del 2017 en los fondos federales cuando se agoten los fondos del Obamacare que se nos otorgaron en el 2010 para que duraran hasta el 2019”.

“Con este renovado mandato comenzaremos además a desarrollar un plan médico diseñado por y para los médicos,una necesidad que muchos colegiados reclamaron. Hay que aprobar legislación, tal como el Proyecto de la Cámara 2620, para impedir que las aseguradoras puedan seguir cancelando sin causa la contratación de cientos de médicos. No prohibir esas cancelaciones injustificadas condenaría a muchos médicos a mudarse y condenaría a sus pacientes asegurados a hacer largas filas para ser atendidos por cada vez menos médicos”, añadió.

Informó que además resultaron favorecidos el cardiólogo Carlos Díaz Vélez, vice presidente; doctor Luis Valle Peña, secretario; doctor Luis A. Vélez Quiñones, tesorero; doctor Roberto Pérez, el nuevo presidente del Senado Médico; y el doctor Luis Landestoy Zapata, presidente del Fideicomiso de Ayuda al Colegiado.