DJ comienza investigación para referido al FEI contra expresidente CEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El renunciante presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE),  Rafael Ramos Sáenz, será sometido a una investigación preliminar por parte del Departamento de Justicia, para determinar si procede o no que se le designe un Fiscal Especial Independiente, informó el miércoles la secretaria, Wanda Vázquez Garced.

 

“En conformidad a información recibida, el Departamento de Justicia realizará una investigación preliminar. La Ley 2 del 23 de febrero de 1988 que crea la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) dispone que Ramos Sáenz es un funcionario cobijado por la misma. Hoy notificamos el inicio de la pesquisa que realizará la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor”, manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

 

Vázquez Garced, quien hizo la notificación mediante carta a la  OPFE menciona en su escrito que el también expresidente de la Junta de Inscripción Permanente de Moca “pudo haber incurrido en la comisión de actuaciones que pudieran configurar delito, según el Código Penal de Puerto Rico y /o del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI”.

La titular señaló que el Departamento de Justicia tendrá 90 días para informar al OPFEI si recomienda o no la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI).