Dividen los Criollos en su Día Inaugural

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Gurabo – El día estaba para jugar béisbol. Desde tempranas horas de la mañana, el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán en Gurabo recibió a cientos de fanáticos que disfrutaron de la primera jornada local de los Criollos de Caguas.

En el primer partido de la tarde, el lanzamiento de honor estuvo a cargo de la Madrina de los bicampeones, Saudy Rivera, acompañada de Eddie García quien junto a veteranos de Vietnam nos visitaron desde Hawaii.

 

Las carreras anotadas para ganar este primer juego , que culmino 2-0, fueron gracias a un cuadrangular con hombre en base de Vimael Machín en la tercera entrada. La victoria fue para Zachary Hedges en su primera aparición del torneo, mientras que la salvada se le acredita a Armando Rivero. En los turnos consumidos se destacó Machín con el vuelacercas y Dairon Blanco quien continúa con su ofensiva consistente desde el primer juego.

 

Antes de comenzar el segundo partido, se celebraron los Actos de Inauguración de los Bicampeones de Puerto Rico y el Caribe. En los mismos, se le dedico la temporada al exgrandes ligas y propulsor del deporte en la Isla, Julio Rubén ‘Jerry’ Morales quien a su vez jugó 13 temporadas con los Criollos. Durante el evento estuvieron presentes Raúl Rodríguez, propietario del equipo, Juan A. Flores Galarza – presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Glenda Villafañe – administradora del Municipio de Gurabo en representación de la honorable alcaldesa Rosachely Rivera, Johann Estades – directora de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas, al igual que los representantes de la liga de béisbol e invitados especiales.

 

El primer lanzamiento del juego inaugural estuvo a cargo de nuestro homenajeado Jerry Morales acompañado del joven Bryan Rivera, paciente de la Fundación CAP con quien los Criollos de Caguas tienen una alianza bajo su Programa de Responsabilidad Social. Nydia Fernández, directora ejecutiva de la Fundación, se expresó más que agradecida por la gesta y apoyo de parte de la novena cagüeña.

 

Luego de los actos protocolares, comenzó la acción del segundo juego donde los Criollos cayeron por primera vez en la temporada ante los Gigantes con marcador de 6 por 4. Las cuatro carreras para Caguas fueron el resultado de un cuadrangular de Dayron Varona en la primera entrada, en la próxima sencillo remolcador de Jan Vázquez y Jack López respectivamente trajeron la segunda y tercera carrera para luego Vázquez dar un batazo de cuatro esquinas en la quinta. Luego de esta doble jornada el récord queda para 3-1.

 

Los Criollos se preparan para una semana que comienza este próximo martes, 20 de noviembre cuando jugarán la reasignación como locales a las 6:10pm con los Cangrejeros de Santurce. Este partido fue suspendido en el día inaugural del torneo el pasado jueves, 15 de noviembre por las condiciones del tiempo que afectaron el terreno. Luego celebrarán el Día del Béisbol Estudiantil el miércoles, 21 de noviembre desde las 9:30am con una competencia de cuadrangulares entre escuelas y academias participantes del Caribbean High School Baseball Classic, seguido del encuentro entre Gigantes vs Criollos a las 11:00am. La entrada durante este día es libre de costo. Para más noticias de los Criollos de Caguas pueden seguir nuestras plataformas sociales: Facebook: Los Criollos de Caguas; Instagram & Twitter: @CriollosCaguas; www.caguascriollos.com