Distribuyen agua en Arroyo, Patillas y Maunabo con camiones cisterna

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzó ayer, jueves, a distribuir agua potable por medio de camiones cisterna en varias comunidades de los municipios de Arroyo, Patillas y Maunabo debido a una interrupción en el servicio que se podría extender hasta el sábado, 16 de enero.

En el caso de Patillas, los camiones están ubicados en el estacionamiento del estadio municipal Angelita Lind, frente al Colmado El Palomar, en el estacionamiento de la Escuela Segunda Unidad del sector La Represa y el cruce de Los Pollos y Apeaderos.

Otros puntos en Patillas donde la población podrá encontrar los camiones con agua potable son el estacionamiento de la Pista Atlética, el parque del sector Cacao Bajo y el cruce de Los Barros, específicamente al lado del negocio Aquí en el campo.

Mientras que, en Arroyo, la AAA estableció dos oasis, uno en el parque de pelota del barrio Palmas y otro en el cruce de la barriada Marín.

Por otro lado, la corporación pública estará distribuyendo agua potable por medio de camiones que se estarán movilizando a lo largo de las comunidades Matuyas y Fantauzzi de Maunabo.

Según la directora de la región Sur de la AAA, Cherryl Ortiz McConrmick, la interrupción del servicio se debe a que la toma flotante que suple aguas crudas a la planta de filtros de Patillas sufrió un desperfecto.

“Mientras se realicen los trabajos, que podrían extenderse hasta el próximo sábado, 16 de enero, residentes de varias comunidades en los municipios de: Patillas, Arroyo y Maunabo, experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción de servicio de agua potable”, abundó Ortiz McCormick por medio de declaraciones escritas.

La avería dejó sin servicio en Arroyo a residentes de la barriada María, Las 500, Ancones, Pitahaya y varias urbanizaciones incluyendo a Belinda.

En Maunabo, se encuentras afectados los vecinos de Matuyas y Fantauzzi.

Patillas es el pueblo más afectado por la avería que impactó al casco urbano, los barrios Mamey, Apeaderos, El Bajo, Los Pollos, Lamboglia, Jagual, Cacao Alto, Marín, Cacao Bajo, Egozcue y los Ríos.

También se encuentran sin servicio las urbanizaciones Joseira, Jardines de Patillas, Mariani, San Martín, Melissa, Valles de la Providencia, Solimar, Villas de Patillas, Valle Alto, San José, Jardines del Mamey y los sectores Providencia y Palenque.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes