Dispuesto secretario de Educación a explicar ajustes presupuestarios a JCF

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández afirmó el jueves su disponibilidad y del personal financiero de la agencia para discutir con la Junta de Control Fiscal (JCF) los detalles de las movidas presupuestarias que se han tenido que hacer en la agencia.

“La parte administrativa del Departamento de Educación en estos momentos ha tenido que cubrir agosto, septiembre y lo que va de octubre para que los estudiantes de escuelas postsecundarias y la empleomanía puedan seguir operando y brindando el servicio educativo. Eso es lo que la Junta no ha querido sentarse con este servidor y el equipo financiero a dialogarlo. Eso es tan sencillo. Siéntese con la agencia. La invitación está consignada públicamente”, dijo Hernández en entrevista radial.

“Yo estoy disponible, el equipo está disponible. Nos podemos reunir el día, la hora que ellos estimen, sea fin de semana, feriado. Denos la oportunidad de sentarnos a conversar. Creo que esa es la parte medular de esto y la Junta no nos brinda esa oportunidad”, agregó el secretario.

El jueves se informó que la directora de la JCF, Natalie Jaresko expresó que la reducción de los fondos del Programa de Educación Especial no se contempló en el presupuesto certificado del DE y que fue una decisión tomada en la agencia. Indicó además, que el DE no ha sometido al ente federal una solicitud revisada para reasignar cerca de 81 millones de dólares que son un supuesto sobrante del presupuesto del año fiscal anterior.

Dijo que de haberse congelado los fondos hubieran tenido que cerrar los instituciones postsecundarias. Además, indicó que actualmente, los proveedores están operando por ajustes que hicieron para cubrir el pago hasta este mes de octubre.

“Clarificamos que si los proveedores están brindando servicios es porque los contratos fueron enmendados y el respiro que hemos dado nos cubre prácticamente el mes completo de octubre. Este servidor y el equipo financiero remitió una reasignación de fondos que pasó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto que a su vez pasa a la Junta de Control Fiscal. El lunes tengo reunión con ellos y le voy a reiterar que estamos disponibles para discutir la totalidad del presupuesto de la agencia”, señaló al alegar un desconocimiento de la JCF del funcionamiento del DE.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes