Disponibles las guías para que estudiantes graduados de cuarto año que comienzan estudios post secundarios soliciten incentivo para la compra de equipo tecnológico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, publicó la Carta Circular de Rentas Internas 20-35, con las guías para que estudiantes nuevos matriculados en instituciones post secundarias, soliciten un incentivo para la compra de equipo tecnológico, a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre.

 

“Ya están listos los requisitos de elegibilidad para que estudiantes graduados de escuela superior pública o privada, que se hayan matriculado en instituciones post secundarias, soliciten el incentivo de $1,000 para compra de equipo tecnológico. Estos incluyen computadoras portátiles y de escritorio, tabletas y los dispositivos necesarios para la conexión, como routers inalámbricos móviles o antenas de satélite”, explicó el funcionario.

 

La ayuda que proviene del Fondo de Alivio por Coronavirus, aprobado bajo la Ley CARES, también podrá utilizarse en planes de servicios de telecomunicaciones, que permitan a los estudiantes el acceso a libros, cursos y otros recursos que sean parte de un plan de educación a distancia establecido por la institución universitaria elegida, por un tiempo no mayor de 12 meses.

 

“La meta del equipo de trabajo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, es poveer las herramientas necesarias a nuestros estudiantes, para que continúen con sus estudios y al mismo tiempo se mantengan a distancia para controlar el contagio del COVID-19. Las guías de este programa fueron emitidas por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y serán administradas por Hacienda, con el fin de llegar a todos los estudiantes que cualifiquen”, añadió.

 

Para solicitar, los estudiantes deberán presentar evidencia de graduación de escuela superior. También se requerirá evidencia de que fue aceptado o está matriculado en una universidad o institución y una identificación con foto.

 

El estudiante mayor de 21 años o su representante, si es menor, deberá acceder a su vuenta en SURI o abrir una cuenta, según sea el caso, y en la sección Quisiera, Más opciones, seleccionar el enlace Registro – Programa de Soluciones Tecnológicas para estudiantes que inician estudios universitarios y completar la información solicitada.

 

El Departamento procesará la solicitud y automáticamente emitirá un Comprobante de Solución Tecnológica para Estudiantes, a nombre del Estudiante Elegible, al cual podrá acceder en su cuenta de SURI en la pestaña Correspondencia (“Comprobante”). Este no será transferible y será válido hasta el sábado, 31 de octubre de 2020.

Las compras que se efectúen con los Comprobantes emitidos bajo el Programa, solo se podrán realizar a través de Vendedores Participantes, para adquirir equipos tecnológicos pre-aprobados o planes de conectividad elegibles destinados a utilizarse para el aprendizaje del Estudiante Elegible a distancia.

Los nombres de los Vendedores Autorizados, aparecerán al dorso del Comprobante al momento de su emisión. También podrá acceder la página principal de SURI: https://suri.hacienda.pr.gov, y sin tener que iniciar sesión, seleccionar el enlace Incentivo – estudiantes que inician estudios universitarios y oprima el enlace Vendedores Participantes.

“Es importante que el Vendedor Participante registre la transacción al momento de la venta, incluyendo la información sobre la escuela superior, universidad o institución postsecundaria y la identificación provista por el Estudiante Elegible, como parte de la verificación requerida”, recalcó el secretario.

Para obtener más detalles respecto a los Vendedores Participantes, incluyendo los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud para ello, puede acceder al portal de información creado por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (“AAFAF”) para los programas de asistencia económica establecidos como consecuencia del COVID-19: https://aafaf.pr.gov/covid-19-resource-center/.

Los Comprobantes emitidos bajo el Programa son válidos hasta un límite de mil dólares ($1,000) por Estudiante Elegible y cualquier balance en exceso deberá ser pagado por el Estudiante Elegible al momento de la compra.

Aquellos estudiantes que utilicen los Comprobantes emitidos bajo el Programa para efectuar compras que no cumplan con los requisitos indicados anteriormente o que hayan sido emitidos o utilizados por el comprador a base de representaciones fraudulentas, se les podrá requerir o exigir la devolución de la cantidad monetaria.

Para más información sobre al Programa y el proceso de solicitud, puede acceder las Guías del Programa emitidas por AAFAF, disponibles en:https://www.aafaf.pr.gov/wp-content/uploads/Guidelines-Student-Technology-Assistance-2020-07-17-2.pdf y a la Carta Circular de Rentas Internas 20-35 disponible en www.hacienda.pr.gov, sección Publicaciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

El Servicio de Extensión Agrícola te informa: La Frutas Tropicales
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
18 de julio de 2024 - En este episodio, de El Servicio de Extensión Agrícola te Informa con la agrónoma Natalia...
00:23:59
July 19, 2024
Nutrición y Bienestar: Motivación vs Consistencia
Nutrición y Bienestar: Motivación vs ...
18 de julio de 2024 - En el segmento de "Ponte al Día," la licenciada Jennifer Suárez discute la impor...
00:16:27
July 18, 2024
Alcalde de Maunabo reacciona a la carta de LUMA Energy donde solicitan el acceso a subestación para llevar el transformador a Santa Isabel
Alcalde de Maunabo reacciona a la carta...
18 de julio de 2024 - En un nuevo capítulo de la controversia sobre el suministro eléctrico en Puerto Rico, LUMA...
00:06:53
July 18, 2024
Hablemos de salud mental: El impacto del trabajo voluntario en los Adultos Mayores
Hablemos de salud mental: El impacto de...
17 de julio de 2024 - En el programa de hoy, nos acompaña el licenciado Jean Echevarría del Grupo SEPI para disc...
00:09:58
July 17, 2024
Investigación revela falta de acción en la fiscalización de LUMA Energy en Puerto Rico
Investigación revela falta de acción ...
17 de julio de 2024 - En entrevista Gabriela Carrasquillo Piñero, periodista del Centro de Periodismo Investigati...
00:11:12
July 17, 2024
La Defensoría de Personas con Impedimentos: Sacacorcho Boulevard a beneficio de SER de Puerto Rico
La Defensoría de Personas con Impedime...
16 de julio de 2024 - En esta edición de "La Defensoría de Personas con Impedimentos te Informa", tran...
00:22:08
July 17, 2024
Por la vereda cultural: Celebrando el Natalicio de Ángel Lito Peña
Por la vereda cultural: Celebrando el N...
15 de julio de 2024 - En este episodio de "Por la Vereda Cultural," Félix Baez Neirs celebra el natalic...
01:01:02
July 16, 2024
Reunión con Juan Saca de LUMA Energy deja a Maunabo con más preguntas que respuestas
Reunión con Juan Saca de LUMA Energy d...
16 de julio de 2024 - En este episodio de "Ponte al Día", el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente A...
00:14:40
July 16, 2024
Impacto del Transformador de Maunabo en Patillas: Entrevista con la Alcaldesa Maritza Sánchez Neris
Impacto del Transformador de Maunabo en...
15 de julio de 2024 - En este episodio, la alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez Neris, discute la polémica sob...
00:10:02
July 15, 2024
Guía de Textiles para Climas Cálidos
Guía de Textiles para Climas Cálidos
11 de julio de 2024 - En este episodio de Ponte al Día, la doctora Sheyla Ríos, educadora en ciencias de la fami...
00:30:52
July 15, 2024