Disponible la admisión en línea en la UPR

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Perdomo anunció que recientemente dio inicio el proceso de admisión en línea para el próximo semestre académico que comienza en agosto del año 2022.

La solicitud estará disponible hasta el 31 de enero del 2022 a través del enlace upr.edu/admisiones.

“Todo estudiante de cuarto año de escuela superior interesado en cursar estudios en el primer centro docente de Puerto Rico tiene la oportunidad de completar la solicitud de admisión en línea a través del portal upr.edu/admisiones. El proceso es muy sencillo, accesible y ágil para los jóvenes que aspiran a seguir construyendo su futuro en la mejor universidad de la isla y una de las más destacadas a nivel internacional”, dijo Perdomo en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, explicó que “al llenar la solicitud, los aspirantes pueden escoger hasta tres programas académicos, los cuales deben seleccionarse en orden de preferencia. Las tres opciones pueden elegirse en un mismo recinto o en unidades diferentes. De esta forma, las oportunidades de ser admitidos serán mayores”.

Además de la solicitud de admisión, en el portal upr.edu/admisiones encontrarán información sobre la oferta académica de la UPR, enlaces a todos los recintos y unidades, los contactos de los oficiales de Admisión, respuestas a preguntas frecuentes en el inicio de la vida universitaria, así como calendario de fechas y eventos importantes.

“En el contexto histórico en que nos encontramos estamos atemperando nuestros servicios a las necesidades de los estudiantes. Los funcionarios de las oficinas de Admisiones de la UPR están disponibles para orientar a estudiantes y familiares para que el proceso de solicitud de admisión sea totalmente satisfactorio y cumpla con las expectativas de quienes ven en la universidad la mejor opción. Estamos solidarios y disponibles para ayudar a los estudiantes que han sufrido el impacto de la pandemia del COVID-19.  Les exhortamos a presentar su solicitud de admisión a tiempo”, añadió Calderón.

El doctor Perdomo destacó que “todo estudiante cualificado y que cumpla con los requisitos de admisión será admitido una vez completada y evaluada su solicitud. Mientras, aquellos que se encuentren en el margen de cumplimiento de los requisitos formarán parte de una lista de espera y tendrán la oportunidad de solicitar reconsideración”.

Por su parte, la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría Cruz, hizo un llamado a los jóvenes que aspiran a completar una carrera universitaria a confiar su educación al primer centro docente del País.

“Por más de cien años la UPR ha sido el centro de actividad educativa y cultural más importante de Puerto Rico. Yo invito a todos los y las estudiantes que buscan garantizar un futuro mejor a ser parte de nuestra comunidad universitaria”, expresó.

Olavarría Cruz aseguró que a partir de enero 2022 la UPR aumentará la oferta de cursos presenciales en todos sus recintos. No obstante, se mantendrán atentos a las normas establecidas por el Departamento de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes