Directora ICF trabaja en identificación de restos humanos hallados en Aguadilla

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), doctora María Conte Miller informó el miércoles, que inició el proceso para poder identificar mediante muestras de ADN los restos hallados en dos escenas de una mujer en Aguadilla la pasada semana.“El Instituto de Ciencias Forenses está realizando análisis de comparación de ADN a los restos humanos hallados la pasada semana en el municipio de Aguadilla. Una muestra de ADN se tomó a un familiar de una mujer reportada como desaparecida para corroborar si los restos hallados corresponden a esa persona. Este caso es uno complejo, que comprende el hallazgo de restos humanos en dos lugares y días distintos. En el análisis de la evidencia no se toman atajos, estamos trabajando con suma diligencia este caso, cumpliendo con todos los procesos requeridos para asegurar calidad y confiabilidad de los resultados de las pruebas periciales. Cuando los resultados estén listos estaremos inmediatamente comunicándolos a la fiscalía e investigadores del caso”, dijo Conte Miller en declaraciones escritas.

La pasada semana las autoridades informaron sobre el hallazgo en un apartamento de Aguadilla de un torso de una mujer en estado de descomposición dentro de una maleta. Posteriormente, en ese mismo municipio, se hallaron restos humanos en unas bolsas plásticas en ese mismo municipio. Por estos hechos, la Uniformada confirmó que Daunta Head, el hombre que es buscado por la Policía como persona de interés en este caso, abandonó el país rumbo a la ciudad de Orlando.
Por otro lado, Conte Miller indicó que ya trabajan con los restos hallados en el fondo de un lago en Aguadilla.
“Relacionado a la osamenta hallada ayer en un lago del mismo municipio, el caso será evaluado hoy por un patólogo forense del ICF”, recalcó Conte Miller.

En este caso, unos buzos hallaron el cadáver en el Lago Guerrero de Aguadilla.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes