Directora del ICF suplica a sus empleados que no se vayan y al gobernador que le aumente 3 millones al presupuesto

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller le suplicó el miércoles al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, a la Junta Fiscal y a la Legislatura que aprueben el aumento de tres millones en el presupuesto de la agencia.

El aumento en el presupuesto permitiría aumentar los salarios (en mil dólares) a los empleados existentes y reclutar personal adicional.

“Yo en este momento suplico, no sólo al gobernador, yo suplico por el bien de las víctimas crimen, de las familias de las víctimas, del sistema de justicia de Puerto Rico, con mucho respeto a los compañeros que se encuentran aquí protestando como al señor gobernador, que a ellos se les oiga sus reclamos, pero que nunca abandonen el servicio que deben dar”, dijo Conte Miller a preguntas de la prensa.

“Al señor gobernador, con mucho respeto por ser la figura de mayor autoridad en el Gobierno de Puerto Rico que por favor se les otorgue el aumento salarial a mis compañeros de trabajo”, añadió.

Según Conte Miller, al tratarse de un trabajo especializado, el reclutamiento es complicado.

“Esta es una agencia de servicio especializado. Y ese es el punto principal, que como es de difícil reclutamiento, yo no puedo atraer un talento de ese calibre académico con el sueldo que tengo disponible ahora mismo. Y no solamente eso, después que son reclutados, tienen que pasar por una academia de 6 meses a dos años y durante la academia empiezan a presentar sus renuncias. Yo puedo comenzar con una academia de 8 personas y terminar con una academia de cuatro”, sostuvo.

Actualmente, el Instituto de Ciencias Forenses tiene 246 empleados. La directora del ICF expuso que idealmente necesita 4 patólogos, alrededor de 10 investigadores forenses, mas o menos 5 químicos forenses, mas o menos 10 serólogos.

Aseguró que con esos tres millones adicionales en su presupuesto sería suficiente para aumentar los salarios a mil dólares a los empleados actuales y reclutar el personal adicional.

Sus expresiones se dieron en respaldo a una protesta que realizaron los empleados del ICF, cobijados bajo el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes