Directora de Turismo asegura manifestaciones alejaron llegada de crucero de Disney Cruise Line

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos dijo el viernes, que ante las manifestaciones que lograron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, supuestamente provocó que un crucero de Disney Cruise Line decidiera no atracar en San Juan.

 

“En la tarde de hoy recibí una comunicación del señor Jeff Vahle, presidente de Disney Cruise Line, quien confirma que la línea de cruceros decidió alterar el itinerario del Disney Fantasy, el cual estaba supuesto a llegar a San Juan el 4 de agosto del año en curso, en una parada de tránsito. El mismo indica que tomaron la decisión e hicieron arreglos para un destino alterno antes del 24 de julio, dado a la preocupación de sus pasajeros a base de noticias recientes de las manifestaciones en la Isla durante los pasados días”, dijo Campos en comunicación escrita.

“Desde la Compañía de Turismo, le hemos notificado que las protestas han cesado y que desde el 16 de julio se han recibido ocho embarcaciones y 30 mil cruceristas en la Isla, reportando una excelente experiencia en San Juan. Asimismo, fui enfática en expresar que entendemos que la decisión es una apresurada, en especial cuando les hemos ofrecido apoyo y alternativas para el atraque”, añadió.

Mencionó que durante los pasados días, mantuvo comunicación con las líneas de cruceros y la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), “informando de los avances y asegurándoles que Puerto Rico es un destino seguro para viajar. De igual modo, nos hemos puesto a la disposición para atender todas sus necesidades y asegurar los pasajeros a bordo tengan una experiencia sin igual en el puerto”.

“No obstante a estos y otros esfuerzos encaminados por la Compañía de Turismo, Disney notificó que la línea ya informó a sus pasajeros de dicho cambio y que se les imposibilita revertir esa decisión”, sentenció.

“De igual modo, la línea de cruceros reitera su compromiso con Puerto Rico teniendo ocho paradas programadas hasta finales del 2020, cinco de ellas siendo operaciones de puerto base que zarpan desde San Juan”, concluyó.