Director regional de la AAA actualiza información sobre mejoras en la carretera 901 en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Enrique Rosario, dijo el miércoles a Victoria840 que no han podido comenzar con los trabajos anunciados el año pasado en la carretera 901 entre Yabucoa y Maunabo por atrasos en la llegada de materiales.

El pasado 29 de noviembre en entrevista en Ponte al día junto a la presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo, informaron a la ciudadanía sobre unas mejoras eléctricas y de control, que incluía la instalación de nuevos equipos que ayudarían a reducir las roturas en la vía.

Una vez finalizadas las labores que estaban pautadas para comenzar a mediados de diciembre, realizarían análisis en otros sectores para identificar dónde seria necesario remplazar tuberías de PVC a acero.

“Hemos tenido un pequeño problema con las entregas de los equipos, que se han tardado más de lo usual”, expresó Rosario al indicar que le dan seguimiento al contratista que realizará los trabajos.

El ingeniero informó que han realizado unas reparaciones y una vez se completen otras que tienen en agenda, esperan asfaltar la próxima semana la carretera como medida temporera.

“Las mejoras eléctricas entendemos que van a acabar grandemente con todos los salideros de la 901”, dijo Rosario quien manifestó que espera que esas labores estén completadas antes de mayo cuando entonces saldría a subasta el proyecto de remplazo de tuberías.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas espera a que la AAA complete las mejoras permanentes para entonces reparar la vía a través del proyecto Abriendo Caminos, según comunicó a Victoria840 la secretaria Eileen Vélez Vega.

 

Escucha aquí sus declaraciones en el programa Ponte al día:

Nota relacionada: DTOP depende de Acueductos para reparar la carretera 901 entre Yabucoa y Maunabo

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes