Director ejecutivo interino de la AEE dice restablecen el servicio eléctrico a más del 90% del país

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Justo González Torres, dijo el jueves, que la corporación pública, junto al personal de las compañías de la industria eléctrica, restableció el servicio eléctrico a más del 90 por ciento de los clientes en toda la Isla.

Según el funcionario, la conexión es equivalente a 1,328,000 clientes, y que cuenta con 3,700 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que faltan por energizar.

“Si bien hemos logrado otro hito importante, todavía no es lo suficientemente bueno para nuestros clientes que permanecen sin electricidad.  Agradecemos a todos nuestros clientes, así como a numerosos funcionarios locales y líderes comunitarios, por su paciencia y capacidad de recuperación. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de seguir trabajando hasta que Puerto Rico esté totalmente iluminado y así cumplir con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó González Torres en declaraciones escritas.

El directivo de la AEE detalló que al momento 35 municipios ya están energizados en un 95 por ciento o más, mientras que seis municipios ya cuentan con el 100 por ciento del servicio eléctrico.  Los municipios en áreas más remotas con terrenos escabrosos y montañosos, como las partes sureste y central de la Isla, donde los huracanes Irma y María causaron daños catastróficos, permanecen con menos del 80 por ciento de clientes con energía eléctrica. No obstante, el personal de campo se está reagrupando en las áreas más afectadas para restaurar el servicio eléctrico lo antes posible en los sectores más pequeños de los municipios.

El funcionario añadió que el personal de la AEE seguirá trabajando con el Cuerpo de Ingenieros, FEMA, así como con las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos, para terminar satisfactoriamente los trabajos de restablecimiento eléctrico con mucha seguridad y con sentido de urgencia hasta que cada hogar y cada negocio cuente con el servicio eléctrico.

En cuanto a la seguridad, González Torres recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas, aunque no estén energizadas, ya que las mismas podrían tener electricidad mediante generadores.

Asimismo, enfatizó que, para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los traspatios de las residencias y asegurar las mascotas, para que trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes.

El funcionario recabó el apoyo del pueblo al trabajo que realizan las brigadas para restaurar la infraestructura eléctrica de la Isla y exhortó a los ciudadanos a evitar acercarse al personal técnico mientras este realiza sus labores sobre el terreno.

“Cualquier acercamiento al área de trabajo o interacción con las brigadas pone en riesgo la seguridad del público, distrae a los empleados en sus labores y retrasa el esfuerzo de devolverle el servicio eléctrico a Puerto Rico”, advirtió.