Director Ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros garantiza derechos y beneficios de maestros activos y pensionados

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM), Armando Rivera Díaz, confirmó el miércoles,, que los derechos y beneficios de los maestros activos y pensionados están garantizados por el Gobierno de Puerto Rico.

Así lo estableció el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cuando firmó la Ley 106-2017, para para Garantizar el Pago a Nuestros Pensionados y Establecer un Nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los Servidores Públicos.

Rivera Díaz explicó en comunicación escrita que “Los maestros activos que cotizan en el SRM bajo Ley 91 del 2004, tienen sus derechos de pensión protegidos.  Cualquier expresión en contrario es falsa y desinforma. Particularmente, aclaramos que no es cierto que su pensión pasó a ser un beneficio de aportación definida. Aquellos participantes que entraron a cotizar al SRM con posterioridad a la aprobación de la Ley Número 160-2013, tienen derecho a la pensión que establece ese estatuto”.

El director ejecutivo del SRM añadió, que la Ley establece la preservación de beneficios como el derecho a recibir las pensiones acumuladas, la edad de retiro y otros beneficios dispuestos por leyes especiales. Estas, no se verán afectados y se garantizan.

“Reiteramos que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, no avala la propuesta de la Junta de Control Fiscal de reducir las pensiones de nuestros retirados en un promedio de 10 porciento (pero en algunos casos la reducción sería de hasta 25 por ciento)”, aseguró Rivera Díaz.