Director de la OGP asegura que nuevo presupuesto obliga a las agencias a hacer buen uso del dinero asignado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Iván Marrero Rosado, aseguró el miércoles que el nuevo presupuesto del gobierno es uno balanceado que obliga a su vez a las agencias a hacer uso correcto del dinero asignado.

“Con la promulgación de la Orden Ejecutiva 2017-005, adoptamos un Presupuesto Base Cero. Bajo esta metodología presupuestaria, se les requiere a las agencias e instrumentalidades del Gobierno evaluar con detenimiento los gastos proyectados y justificar los mismos, asegurándose de cumplir con su misión y manteniendo la calidad en los servicios prestados. Asimismo, mediante la implementación del Presupuesto Base Cero nos aseguramos que las agencias contabilizarán las partidas correctamente, asignándolas donde realmente deben ser destinadas”, manifestó el licenciado Marrero Rosado en declaraciones escritas.

Las expresiones del licenciado surgieron durante las vistas conjuntas en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

El presupuesto recomendado del Fondo General para el Año Fiscal 2017-18 ronda los 9,562 millones de dólares y en cuanto a los orígenes de recursos contenidos en el Presupuesto Consolidado para los años fiscales 2017 y 2018, éstos ascienden a 25,678 millones de dólares y 25,569 millones de dólares, detalló.

“Una de nuestras obligaciones es utilizar presupuestos responsables que sean balanceados y en los cuales las proyecciones de gastos y de ingresos no dependan de los estimados irreales que nos han llevado a la crisis. Con la presentación del Presupuesto Consolidado Recomendado para el año fiscal 2017-2018, descargamos nuestra responsabilidad para cimentar la base hacia la prosperidad en cumplimiento con el Plan Fiscal”, subrayó.

Asimismo, reiteró además que en el presupuesto recomendado se resguardan asignaciones para el pago de las pensiones de los retirados del Sistema de Retiro Central y la Judicatura; y del Sistema de Retiro para Maestros; y una asignación para garantizar la liquidez del Fondo General, entre otras importantes asignaciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes