Devuelven a su madre menor removida por el Departamento de la Familia en Cayey

Compartir esta noticia:

CAGUAS (CyberNews) – La jueza superior Sonya Nieves Cordero del Tribunal de Caguas, ordenó en la noche del viernes, que Lisha Ramón Mejías tenga nuevamente la custodia de su hija de dos años, la cual había sido removida en la noche del miércoles por el Departamento de la Familia (DF).

En declaraciones escritas, la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos expresó: “El Departamento de la Familia tiene la obligación de garantizar la seguridad de los menores, independientemente de las determinaciones judiciales, administrativas o de cualquier otro tipo, ante casos de potencial agresión o maltrato contra cualquier menor en Puerto Rico.

Como Departamento de ley y orden, respetamos y acatamos las determinaciones judiciales, pero también estamos obligados a agotar todos los recursos disponibles para garantizar la protección de la menor.

Mientras, tal y como ordenó la Jueza Sonya Nieves Cordero, continuamos haciendo todos los esfuerzos para lograr una apertura de mamá y papá para recibir servicios que la fortalezcan, para que pueda garantizar la seguridad y bienestar de la menor.

Precisamente, parte de los ofrecimientos del Departamento de la Familia para ayudar en casos como este, es un sensible plan de servicios que, de acuerdo con las necesidades de la familia, le provee las destrezas y herramientas que necesiten.

Como hemos sostenido antes, nuestra finalidad es que la menor esté sana y segura, y siempre que los padres estén capacitados para garantizarlo, daremos la ayuda y el apoyo necesarios para que, al final del proceso, pueda continuar en su núcleo familiar”.

Ramón Mejías estuvo representada por el licenciado Ramón Rivera Grau.