Detenido tras ser baleado en intervención con policías en Cupey

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Un individuo fue detenido en medio de un incidente con agentes adscritos a la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en hechos ocurridos frente al edificio 7 del residencial Los Laureles en Cupey.

Según informó la Policía preliminarmente, los agentes realizaban una vigilancia en el residencial, cuando un hombre identificado como Julio César De León de 29 años, le apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes.

Las autoridades indicaron que los uniformados repelieron la agresión, por lo que el hombre resultó con una herida de bala en el lado izquierdo de la cabeza. De León fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno le tomó varios puntos de sutura e indicó que su condición era estable.

Al arrestado se le ocupó una pistola Glock modelo 22, calibre .40; 15 municiones y un cargador con dos municiones calibre .40.

La Policía detalló que el sujeto fue arrestado y en horas de la noche del miércoles se le radicarían cargos criminales en el Tribunal de San Juan. Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, agentes adscritos a la División de Uso de Fuerza y la fiscal Ana María Martínez investigan los hechos.

Por otro lado, agentes adscritos a distintas unidades de la zona de Bayamón arrestaron a dos hombres a los que se le ocuparon armas de fuego y municiones en intervenciones hechas la noche del miércoles en los residenciales Los Laureles y Rafael “Falín” Torrech de este municipio.

El parte policiaco detalla que en el residencial Torrech fue detenido Oreste Echevarría Amézquita de 36 años y residente en el barrio Pájaros de Toa Baja. A éste se le ocupó una pistola “Glock”, calibre .40, dos cargadores con 31 municiones y 36 pastillas.

De otra parte, en Toa Alta fue arrestado Sergio J. Calderón Figueroa de 22 años y residente del mencionado pueblo. A éste se le ocupó una pistola “Glock” cargada, dos cargadores con 28 municiones y media onza de marihuana.

Ambos casos serían consultados en horas de la mañana del jueves para la posible radicación de cargos, según las autoridades.

Entretanto, como parte del Plan Anticrimen del Área de Arecibo, bajo la dirección del teniente coronel, José Rosario Polanco, agentes de la División de Drogas de Arecibo, de la División de Vehículos Hurtados, la Unidad Motorizada, la División de Tránsito y personal del Distrito de Arecibo, arrestaron a dos sujetos en una intervención en la carretera PR-2 kilómetro 59.7 de Barceloneta.

De acuerdo con el parte policiaco, los arrestados son Rafael A. Mercado Meléndez, de 23 años y residente de Barceloneta y Nataniel Alicea Illa, de 28 años y residente de Florida. A éstos le ocuparon una pistola Glock modelo 27, tres cargadores, tres bolsas con marihuana, 30 pastillas y un Ford Fiesta, color gris de 2011, tablilla HQU-238.

Además, se realizó una vigilancia en V&B Apartments en Barceloneta, donde fue arrestado Heriberto Rivera Negrón, de 30 años y residente de Barceloneta. Al sujeto le ocuparon una bolsa transparente con cocaína y 38 pastillas.

Los casos se consultarán con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondiente.