Detallan agenda para segundo semestre escolar

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

l secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román detalló el lunes la agenda de trabajo que se implantará de cara al nuevo semestre escolar que inicia el 11 de enero para los estudiantes de las escuelas que estuvieron en racionamiento y el 12 de enero para el resto de los estudiantes.

“El día 11 de enero es un día de desarrollo profesional para los maestros, con excepción de las escuelas de las Regiones Educativas de San Juan, Bayamón y Caguas que tuvieron el periodo de racionamiento de agua. Esas escuelas comienzan el próximo lunes y el resto del componente de escuelas empieza el martes 12 como regular”, sostuvo el secretario en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Román precisó que los maestros, directores de escuela y los empleados regresarán a sus labores este jueves 7 de enero.

Por otro lado, indicó que el viernes 8, será la entrega de notas del primer semestre escolar. “De hecho hicimos una enmienda al calendario. Se supone que fuera el lunes. Lo adelantamos para este próximo viernes. Así que en diciembre le comunicamos a las escuelas ese trabajo y esperamos el próximo viernes a todos los padres como en los pasados años de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, dijo.

Mientras tanto, el secretario del DE adelantó que ya fue aprobada la primera fase del Plan de Transformación Administrativa en Académica, Educación Especial y Administración; que se revisaron todos los currículos; que en abril se ofrecerán las pruebas META-PR y que se aprobaron más de 89 solicitudes de reconfiguración de escuelas.

Además, el funcionario dijo que en enero se implementará el currículo de equidad de género; así como un nuevo sistema de evaluación de los maestros.

“El mismo consta de diversas fases que incluyen el maestro que es evaluado y no sale como maestro ejemplar, un plan de intervención de dos o tres años y a los tres años se revisa. Si el maestro no ha cumplido con las expectativas de ese plan de intervención, el reglamento dispone desde separación de empleo hasta otro tipo de sanciones”, señaló.

Detalló el nuevo sistema de evaluación lleva dos años como plan piloto.