Destinan 32 millones para garantizar servicios de cuido a menores

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico – (24 de enero de 2022) – En medio de la pandemia y ante el reto que ha representado para muchos padres o tutores lograr el acceso a un cuido para niños, el Departamento de la Familia (DF) asigna 32 millones para garantizar que menores reciban servicios de cuidado y desarrollo mientras los padres trabajan, estudian o hacen voluntariado.

Los fondos provienen del Programa Child Care que son manejados por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).  El Programa busca apoyar a las familias a que logren la autosuficiencia económica, al mismo tiempo en que promueve el desarrollo de la niñez.

“Con esta asignación de fondos nos aseguramos de que sobre 4 mil participantes del Programa Child Care continúen recibiendo los servicios. Queremos continuar ayudando a las familias de bajos recursos económicos a contar con el cuidado de niños adecuado para los menores en centros o hogares debidamente licenciados y registrados”, sostuvo la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

Bajo dicho programa, están registrados 87 proveedores de servicios de cuido, de los cuales 43 son entidades municipales. Child Care brinda servicios a niños entre las edades de 0-12 años con 11 meses y en caso de niños con necesidades especiales se extiende el servicio hasta los 18 años con 11 meses. Los servicios del programa se brindan en centros de cuido por matrícula o por vale de servicio.

Según explicó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, “los centros de cuido bajo el Programa Child Care son parte esencial del desarrollo de la niñez de Puerto Rico. Es un programa que beneficia a todos y nuestra meta es fortalecer la calidad y el servicio que se le ofrece a nuestros niños, así habremos contribuido al desarrollo de la educación temprana”.

Los servicios de cuido de niños se ofrecen en diferentes modalidades: en centros que operan a través de delegación de fondos, libre selección de proveedores a través del sistema de vales de cuido y servicios de cuido en centros administrados por la ACUDEN.

Para más información puede acceder el siguiente enlace: https://acudencares.familia.pr.gov/Account/Login o puede comunicarse al 787-724-7474.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes