Después de 13 horas reunidos, Perelló no renuncia,ni Bernier tampoco

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- A pesar de que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) determinó en la noche del sábado avalar la determinación del presidente de la colectividad, David Bernier, para que Jaime Perelló renuncie a la presidencia de la Cámara de Representantes, Perelló insistió en su posición de mantenerse en el puesto.

“Al final del camino no se logró un consenso. Él (Bernier) se mantiene en su posición, yo me mantengo en la mía. Tengo que decir que la Junta de Gobierno trató de buscar una alternativa y habíamos llegado casi a lograr un punto medio, pero al final del camino no se logró el consenso por la aprobación del presidente”, dijo Perelló a su salida de la reunión de la Junta de Gobierno que duró más de 12 horas en la sedel del PPD en Puerta de Tierra.

La resolución aprobada por la Junta de Gobierno expresa que “Atendida la situación planteada sobre la presidencia de la Cámara de Representantes, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático expresa su respaldo y solidaridad al Presidente de la colectividad en su interés de proteger a la Institución por encima de cualquier otra consideración”.

En conferencia de prensa, en la que no estuvo presente Bernier, el candidato a comisionado residente Héctor Ferrer dijo que la Junta de Gobierno respaldó la posición del presidente del partido, pero el grupo rector de la colectividad, según Ferrer, no puede pedir la renuncia ni destituir a Perelló.

La votación fue de 15 votos a favor y 4 abstenidos. Al momento de votar, cuatro miembros de la Junta se habían ido.

El viernes, Perelló le anticipó a Bernier que no renunciaría a la presidencia de la Cámara como le fue solicitado. Bernier por su parte, alegó que no podría mantenerse como candidato a la gobernación, si Perelló se mantenía en su posición de no renunciar a la presidencia cameral.

Al momento, ni Bernier ni Perelló han renunciado a sus posiciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes