Despiden a policía imputado de actos lascivos

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció el viernes el despido del agente Ernesto García Esquilín, imputado de actos lascivos.

“Llevar el uniforme de la Policía conlleva una gran responsabilidad y sentido de honor. En nuestro cuerpo policiaco no hay espacio para personas que cometen actos como los que le fueron imputados a Ernesto García Esquilín. Estos son totalmente reprochables. En el día de hoy este será removido de forma sumaria de sus funciones.

Si alguna mujer ha sido víctima de los actos de este individuo, le hago un llamado a que se sienta en la confianza de acudir a la Comandancia de Fajardo o que se comunique al 787-343-2020. Mis policías le orientarán y asistirán con respeto, sensibilidad y empatía”, dijo el comisionado en declaraciones escritas.

Según el reporte de la Policía, a García Esquilín fue arrestado el miércoles luego de que una joven radicara una querella en su contra. La mujer alegó que fue perseguida por el policía de Patrullas Carreteras de Fajardo, entró a su casa y se bajó los pantalones.

El jueves se le radicaron cargos por  supuestos actos lascivos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes