Designan a profesora de la UPR de Humacao como “fellow” de la Sociedad Americana de Física

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Humacao, Puerto Rico, 2 de octubre de 2019) La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y el rector interino, Dr. Moisés Cartagena anunciaron con mucho orgullo la designación de la profesora, Idalia Ramos, catedrática del Departamento de Física y Electrónica de la UPRH y directora del programa Partnership for Research and Education in Materials (PREM) como “fellow” de la Sociedad Americana de Física (APS).

Es costumbre en organizaciones académicas designar como “fellow” a los miembros que hacen contribuciones sobresalientes en su campo. APS otorga el mismo anualmente a no más de la mitad del uno por ciento de su membresía que incluye físicas y físicos de todo el mundo. Sólo tres profesores del sistema UPR habían recibido este reconocimiento en los últimos 80 años y la profesora Idalia Ramos es la primera profesora de UPR-Humacao y la primera mujer del sistema UPR en recibirlo.

“La Universidad de Puerto Rico en Humacao se encuentra de jubilo ante el reconocimiento de la profesora Idalia Ramos por la gran aportación al campo científico y en representación de la mujer. Reconocemos su excelente labor en la investigación y sus aportaciones para el beneficio de la comunidad científica y la comunidad universitaria”, expresó el rector interino de la UPRH, Dr. Moisés Cartagena.

El importante reconocimiento le fue otorgado a la también Catedrática por su trabajo incansable a favor de los estudiantes de física, especialmente mujeres hispanas, y por su entusiasmo por la investigación que ha inspirado a generaciones de estudiantes de Puerto Rico a seguir estudios graduados en física.

“Los méritos de la profesora Ramos la han llevado a ser una mujer emprendedora con ideas innovadoras. Su trabajo ha llevado a nuestra universidad a alcanzar una posición imponente en el área de la investigación. Su deseo de promover las ciencias a toda la comunidad se ha visto plasmado en los miles de personas impactadas en los diferentes eventos educativos que ha organizado y en los cientos de estudiantes que ha ayudado a destacarse en diferentes áreas de la Ciencia de Materiales”, indicó Anamaris Meléndez, graduada de la UPRH y asistente de investigación.

 

La profesora Ramos dijo sentirse muy contenta por la designación la cual le dedicó a todas sus estudiantes que han seguido carreras en la Física y la Ciencia de Materiales. “Me gustaría que este logro siembre en jóvenes mujeres la ambición de llegar a desempeñarse como investigadoras científicas, en particular en áreas relacionadas a la Física.”

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes