Designan a la doctora Angélica Varela Llavona como rectora en propiedad del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó el jueves a la doctora Angélica Varela Llavona como rectora en propiedad del Recinto de Río Piedras de la UPR.

La doctora Varela ocupó de manera interina ese cargo desde el 1 de julio de 2022.

“Deseo expresar el júbilo y orgullo inmenso que experimento con esta confirmación plenamente consciente de la responsabilidad que entraña, como lo he estado durante los pasados ocho meses de mi interinato al frente del recinto más antiguo y emblemático de la UPR”, dijo la doctora Varela Llavona en declaraciones escritas.

“Hago patente mi más profundo agradecimiento —agregó la doctora Varela— al presidente, doctor Luis A. Ferrao, a los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR y todas las personas que confiaron en mí durante el proceso de selección, con la certeza y el compromiso de que habré de continuar sirviendo a nuestra comunidad universitaria, siempre dispuesta a abrazar la diversidad que nos da sustancia y aglutinar todas las voluntades dispersas para alinearlas detrás del fin común de devolver la estabilidad y el lustre que nuestro centenario recinto merece”.

Entre los asuntos que la Rectora atenderá como prioridad mencionó “focalizaré mis esfuerzos en obtener el financiamiento necesario para restaurar y mantener la planta física del recinto, patrimonio del pueblo de Puerto Rico que tenemos la responsabilidad de proteger. Priorizaré también la transformación de la oferta académica del recinto para adaptarla y hacerla cada vez más pertinente a las necesidades de la población estudiantil actual, usando la tecnología como herramienta al servicio de la docencia y fortalecer la investigación”.

Varela Llavona posee estudios post doctorales de Harvard University, un doctorado de Ohio State University, Columbus; una maestría en Administración Pública y en Trabajo Social y un bachillerato en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPR.

Fue secretaria del Departamento de la Familia; subsecretaria en el Departamento de Estado y directora ejecutiva del Centro de Estudios Especializados de Gerencia de Gobierno de la Oficina del Presidente de la UPR. Antes de ser designada como rectora interina, durante cuatro años fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales.