Designada Procuradora de las Mujeres sigue sin completar documentos para proceso de confirmación

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (Cybernews) El presidente del Senado y presidente de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago, le solicitó a la designada Procuradora de las Mujeres que complete el trámite de documentos que se le exigen por la Comisión, para poder realizar una vista pública en la que los Senadores puedan evaluar el nombramiento en sus méritos.

“Todos los nombramientos que hace el Gobernador son evaluados con mucha responsabilidad por el Senado. Sin embargo, es importante que todos los nominados cumplan con la documentación que se les requiere. De lo contrario, no tenemos ante nosotros toda la información para evaluarlos en sus méritos”, sentenció Dalmau Santiago.

Según Dalmau Santiago, al momento, Vilmarie Rivera Sierra, designada a ocupar la Procuraduría de las Mujeres no ha entregado el Historial de Información Personal de los Nominados, la Autorización y Relevo, la certificación de Deuda de Hacienda, la certificación de Radicación de Planillas de los últimos 5 años, las planillas certificadas de los últimos 5 años, el estado financiero compilado al 31 de diciembre de 2022 y el certificado de radicación del Formulario de Solvencia.

Por otro lado, Dalmau Santiago precisó que en los próximos días se estará reuniendo y evaluando los nominados a Secretario del DACO, Hiram Torres Montalvo, y la designada a dirigir el Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS), Nannette Martínez Ortiz.